Gladys Pedraza, abuelita de Sara Orozco, niña de 10 años que perdió la vida tras, presuntamente, haberse ahogado tras caer en el río de Bogotá, dio a conocer los detalles de su lamentable fallecimiento.
En conversaciones con el noticiero de Citytv, de la Casa Editorial EL TIEMPO, la mujer manifestó que la niña tuvo salió a jugar a la calle a causa de la cancelación de clases por las marchas convocadas por la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) este 24 de abril.
Abuela de la niña que murió ahogada en el río Bogotá explicó por qué había salido a jugar sola Foto:CityTV
"La niña no fue a estudiar porque los profesores tenían la marcha. Por eso, ella fue al colegio", manifestó entre lágrimas.
La abuelita de la menor indicó que Sara contaba con el servicio de ruta escolar, la cual la recogía en su vivienda y a las 11 de la mañana la dejaba allí mismo. Sin embargo, este jueves no fue así.
Al no tener clase, la niña se quedó en casa, por lo que salió a jugar sobre las 12 del medio día con sus amigos en inmediaciones del río de Bogotá, exactamente en el sector Suba Bilbao.
El rescate duró más de cinco horas. Foto:Néstor Gómez / EL TIEMPO
El padre de la menor, Ómar, expresó al medio en mención, que el al río se habría dado a través de un parqueadero aledaño, pero los es del lugar informaron que Sara nunca ingresó por allí.
"Opino que ese río debe tener un vallado en todo la orilla, para prevenir más caídas de niños. Que no suceda lo que me está pasando a mí", dijo Ómar.
El rescate del cuerpo de Sara duró más de 5 horas
El comandante de Bomberos de la estación Garcés Navas, Gerardo Llanos, informó que las labores para encontrar a la menor se iniciaron después de que la niña fuera reportara como desaparecida, así que se asignó una unidad especializada en rescate perteneciente al grupo acuático.
Abuela de la niña que murió ahogada en el río Bogotá explicó por qué había salido a jugar sola Foto:CityTV
Después de más de 5 horas de haberse realizado la buscado, se logró hallar el cuerpo sin vida de Sara. Por lo tanto, el Cuerpo Técnico de Criminalística (CTI) se retiró del lugar de los hechos sobre las 5:30 p. m. de este 24 de abril.
Autoridades investigan el lamentable hecho
En este momento, la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra recolectando los testimonios, con el fin de establecer cómo se desarrollaron los hechos.
Lo anterior, teniendo en cuenta que se presume que la niña cayó al río cuando se encontraba jugando con unas piedras en el borde del agua.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí