Recuperan última de las camionetas blindadas robadas que iban para la UNP: ¿qué viene?

En un hurto masivo, los vehículos de alta gama habían sido extraídos de un parqueadero en Suba.

Camionetas hurtas en Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

PeriodistaActualizado:
Casi un mes después del robo de 16 lujosas camionetas blindadas en Bogotá, la Policía halló la última que faltaba por recuperar. El automotor hace parte de un lote que delincuentes se llevaron de un parquedero ubicado en la localidad de Suba.
Los vehículos son de la empresa Security Rent, la cual esperaba entregarlos a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para los distintos esquemas de seguridad que maneja la entidad en el país.
El hurto masivo ocurrió el 19 de enero, cuando hombres armados llegaron hasta el occidente de la ciudad, vulneraron la seguridad, intimidaron a los guardias y escaparon con cada una de las camionetas.

Estas son algunas de las camionetas que fueron recuperadas por la Policía. Foto:Camilo Garzón- City TV

"En el primer día, recuperamos seis camionetas y capturamos a tres delincuentes, junto con inhibidores, un DVR y equipos celulares", aseguró el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
"Luego de intensas jornadas de investigación, hemos asegurado la última camioneta hace tres días en el sector de Kennedy, en una casa taller vinculada a la investigación", añadió.
Según la Policía, de la mano de la Fiscalía, planean más capturas de personas que estarían vinculadas a la banda que robó los vehículos de alta gama.

Algunas de las camionetas recuperadas de la UNP Foto:Estefanía Maldonado. CityTV

Otras camionetas aparecieron de manera escalonada en talleres o parqueaderos de las localidades de Usme y Rafael Uribe. Por información para ubicarlas, se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos.

Los capturados por el robo de las 16 camionetas blindadas

Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz fueron los primeros capturados por el robo masivo. 
Un fiscal les imputó los delitos de secuestro y hurto calificado y agravado. Además, los acusó de ser parte de una banda organizada, pues la operación en Suba fue "una labor delictiva coordinada y con roles previamente establecidos", según el ente investigativo.

Un juez envío a la cárcel a los tres presuntos implicados en el hurto. Foto:Fiscalía General de la Nación

A partir de la reconstrucción de los hechos, la banda huyó a distintos sectores de la capital. Seis de las camionetas fueron ingresadas a un parqueadero de Kennedy, donde la Policía llegó y los hoy procesados intentaron escapar para evitar ser capturados.
Aunque no aceptaron cargos, un juez decidió enviarlos a la cárcel mientras se adelantan las demás audiencias para esclarecer su responsabilidad y qué otras personas estarían detrás del caso.

También puede ver:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Sigue toda la información de Bogotá en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí