En un pista de skate ubicada en la Ciudadela Colsubsidio, en la localidad de Engativá, Bogotá, se registró el más reciente ataque con arma traumática contra un joven que practicaba este deporte en la zona.
La víctima fue Alexander Correa, de 28 años, quien lleva 14 años dedicado al skateboarding. Mientras entrenaba, recibió un impacto que, según el diagnóstico médico posterior, fue provocado, al parecer, por un proyectil disparado con un arma traumática.
Correa relató que el ataque ocurrió sin previo aviso mientras se encontraba en plena práctica deportiva.
“Sentí un impacto a la altura de mi lumbar, como hacia el riñón, como si fuera un puño que me hubieran pegado. Hubo un sangrado en el momento, pero pensé que había sido con una pistola de goma”, dijo Alexander en entrevista con CityTV.
El dolor fue en aumento y, con el paso de los minutos, tuvo que ser trasladado a un centro médico, donde confirmaron la gravedad del caso.
Según explicó el joven: “Se trataba de un proyectil causado, por un arma traumática. Me intervinieron de inmediato porque, por lo que dicen, un perdigón, una esquirla o una metralla, no sabría bien, perforó en el lumbar derecho. Perforó el colon. Afortunadamente, gracias a la intervención médica, estoy con vida”.
Este ataque no es un hecho aislado. Según denuncias de la comunidad skater del sector, ya serían al menos cuatro casos similares los que se registraron en la pista de Ciudadela Colsubsidio.
“Ya nos da miedo venir a patinar acá de noche”, advirtieron jóvenes de la zona.
Correa califica el ataque como una agresión directa contra quienes practican skate y hace un llamado a las autoridades para que se tomen medidas.
“Que por favor se haga justicia, porque no se puede seguir presentando que una persona, simplemente porque no le gusta la práctica de algún deporte, actúe de esta forma”, dijo.
Alexander, vinculado al skateboarding, tras la cirugía, no tiene certeza de si podrá volver a practicarlo. “Aún no sé si después de las intervenciones puedo volver a patinar”, afirmó.
El equipo periodístico de CityTV intentó obtener declaraciones del encargado del conjunto residencial desde donde, presuntamente, estarían saliendo los disparos, pero informaron que no se encontraba en el momento.
La comunidad espera que las autoridades actúen con prontitud para esclarecer los hechos y evitar nuevas agresiones en un espacio que, hasta ahora, había sido punto de encuentro para decenas de jóvenes amantes del deporte.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de CityTV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí