En la madrugada de este jueves, se presentó un grave accidente en la vía Bogotá - Tunja, a la altura de la vereda Boitá del municipio de Sesquilé, Cundinamarca, en el que 12 personas resultaron heridas y dos murieron (un menor de edad y una mujer adulta), y aunque los hechos continúan en investigación, ya hay una primera hipótesis.
Las primeras hipótesis de las autoridades indican que el conductor del bus habría perdido el control del vehículo y eso habría causado el accidente. No obstante, los hechos aún son materia de investigación.
Según informó el delegado departamental, el capitán Álvaro Farfán, el bus que se accidentó es de la empresa Concord, sus placas eran ESX 855 y su destino era Yopal. En el vehículo iban 28 pasajeros.
"De manera inmediata se hizo la activación del personal de Bomberos del municipio de Sesquilé y Gachancipá, de los centros hospitalarios, la Policía de Tránsito y de carreteras y la concesión vial. Al llegar al sitio se hizo la valoración de los pasajeros", indicó Farfán.
"En el sitio se valoraron los pasajeros, siendo remitidos al hospital de Sesquile 12 pasajeros y uno al hospital de la Sabana de mayor complejidad. En el sitio fallecen dos personas al un menor de edad y un adulto femenino", puntualizó el capital Álvaro Eduardo Farfán.
Farfán también informó que 11 de los pasajeros heridos fueron remitidos al centro asistencial de Sesquilé, y uno -el de mayor complejidad-, al hospital de la universidad de La Sabana. Respecto a las dos víctimas fatales, el capitán indicó que la Policía Judicial y de Criminalística hicieron el levantamiento de los cuerpos.
Los otros 14 pasajeros tuvieron que ser transportados en otro bus para que los llevara hacia sus destinos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO