Un nuevo caso de abuso sexual ha generado tristeza y conmoción en Bogotá. Esta vez, la víctima es una menor de tan solo 13 años que, tras presentar notorios cambios físicos en su cuerpo, fue llevada a urgencias por su familia.
Allí, tras varios exámenes médicos, se confirmó que la niña tenía 24 semanas de embarazo. Investigaciones apuntan que el agresor fue su vecino, quien meses antes le regaló un jugo y la habría drogado.
El bebé de Shauna nació el 5 de diciembre y el de Ivy el 7 de diciembre. Foto:iStock
De acuerdo con información preliminar, la menor vive en el barrio Verbenal del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital.
De acuerdo con lo relatado por sus familiares, durante varios meses no sospecharon nada, hasta que, en marzo de este año (2025), comenzaron a notar cambios físicos en la menor, por lo que de inmediato la llevaron al hospital.
Lejos de imaginarse lo que estarían por descubrir, los exámenes médicos indicaron que la niña estaba en avanzado estado de gestación, cerca de seis meses de embarazo.
La menor contó detalles sobre lo que le habrían hecho
Según afirmó la niña, su vecino se acercó a ella en octubre del 2024 y la invitó a hablar con él en su casa. Un hombre que era cercano a la familia, aprovechó la confianza, pasados algunos minutos le brindó un jugo.
Una vez bebió el líquido, quedó inconsciente. Tras despertarse, confundida y asustada, el vecino le comentó que se había desmayado pero que todo estaba bien.
La menor salió de la vivienda y dejó pasar la situación sin comentarla a su familia.
La víctima mencionó que tras beber un jugo quedó inconsciente. Foto:Archivo particular
Tras el chequeo médico, su familia alarmada solicitó acompañamiento institucional y activaron las rutas de protección para garantizar el bienestar de la menor.
Se conoce que el agresor fue capturado por las autoridades y deberá responder por el delito de carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
Este caso vuelve a encender las alarmas sobre la necesidad de reforzar la educación sexual integral, el diálogo dentro de los hogares y la detección temprana de señales de alerta en niñas y adolescentes, especialmente en entornos vulnerables.
El hombre la habría abusado en su propia casa. Foto:iStock
#NoEsHoraDeCallar
Si su vida está en riesgo, puede llamar al 123, la línea de emergencias en Colombia. También si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.
Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí