Un lamentable suceso conmocionó al municipio de Guatavita, Cundinamarca, el pasado jueves 20 de febrero. Nidia Vaquero Ramírez, una mujer de 50 años, fue víctima de feminicidio en una finca ubicada en esta localidad.
El autor del crimen fue identificado como su pareja, Ángel Ortúa, de 49 años, quien tras cometer el acto se autoinfligió heridas.
La policía de Cundinamarca, alertada por una llamada de una hija de la víctima, acudió al lugar de los hechos. La Policía señaló que la mujer había sido agredida con arma cortopunzante en su cuello.
Guatavita, en Cundinamarca. Foto:Gobernación de Cundinamarca
"Los uniformados ingresaron a la vivienda donde encontraron dos cuerpos, uno de la señora Nidia Vaquero, de 50 años de edad, con una lesión a la altura del cuello; y el cuerpo del señor Ángel Ortúa, de 49 años, su pareja sentimental, quien presentó una lesión en el cuello con arma cortopunzante, la cual fue encontrada en el lugar", informó el coronel Andrés Cerna, comandante de la Policía de Cundinamarca.
El informe policial detalla que se había producido una discusión entre Nidia y Ángel, que culminó trágicamente. "Una hija de la señora Nidia fue quien alertó a la Policía y esta indicó que se había presentado una discusión con el desenlace fatal de la agresión de la señora Nidia por parte de su pareja, quien se habría autolesionado con el arma cortopunzante", explicó el comandante Cerna.
Según registros judiciales, Ángel Ortúa ya contaba con antecedentes por lesiones personales y hurto. Todavía no se conocen detalles sobre el estado de salud del victimario.
Este nuevo acto de violencia resalta la persistente problemática del feminicidio en la región y la urgente necesidad de medidas efectivas para su prevención y sanción.
Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.
También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de City TV, y contó con la revisión de un periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí