Las autoridades de Bogotá están investigando un millonario robo que tuvo lugar en una bodega de artículos deportivos en el barrio Toberín al norte de la ciudad.
Este acto delincuencial sucedió sobre las 2:00 a.m. del pasado 1.° de diciembre y sorprendió por la forma en la que se dio: los ladrones abrieron un hueco desde una bodega aledaña para poder entrar y llevarse los artículos.
Se robaron más de mil millones de pesos en mercancía
Según el primer reporte de las autoridades, los delincuentes habrían esperado hasta la madrugada para que la encargada del servicio de vigilancia tuviera un descuido y así irrumpir en las instalaciones.
Estos hombres habrían abierto un gran hueco en los muros del almacén, al parecer, accediendo a otra bodega que quedaba a lado. Para esto, habrían utilizado distintas herramientas que les permitieron hacer una entrada para poder llevarse cómodamente los artículos.
Robo en Toberín Foto:Redes sociales
En un video registrado por las cámaras de seguridad del almacén se ve a uno de los hombres desmantelando los estantes en los que habían cajas de zapatos y lanzándolas a un lugar para, posteriormente, recogerlos y llevárselos como parte del hurto.
La persona encargada de la vigilancia, presuntamente, se habría quedado dormida antes del hecho, dejando al descuido las cámaras. Sin embargo, los sistemas de alarma y sensores de movimiento del lugar no habrían funcionado.
Los responsables habrían sido cuatro hombres que extrajeron ropa, zapatos y otros artículos de la tienda de Adidas que queda en el norte de Bogotá. Según versiones, habrían robado en total 2880 unidades de producto.
"Nuestra Policía Judicial se encuentra adelantando investigaciones pertinentes para determinar cómo habrían ingresado desde una bodega", mencionó el teniente coronel Ricardo Chaves, de la Policía de Bogotá.
Los datos de la Policía hablan de una pérdida de 1.400 millones de pesos en mercancía. Sin embargo, los artículos robados podrían superar los 2.000 millones de acuerdo con estimaciones.
Por ahora, según reporta el coronel Chaves, se encuentran determinando la responsabilidad de algunas personas que habrían ayudado en el millonario robo.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí