Un operativo realizado por la Policía Nacional a través del Gaula, en articulación con personal de la Estación de Policía de Guasca (Cundinamarca), permitió rescatar a dos maestros de obra secuestrados para exigir una fuerte suma de dinero por su liberación.
La pesadilla para estos dos hombres se inició cuando estos trabajadores fueron ados a través de redes sociales mediante la modalidad delictiva conocida como ‘Falso Servicio’.
Les dijeron que tenían que viajar desde Bogotá hasta el municipio de Guasca para remodelar una casa finca. Lo cierto es que todo estaba preparado para robarles todo lo que tenían.
Trabajadores extorsionados. Foto:Gaula de la Policía
Las víctimas cuentan que llegaron al sitio indicado, fueron abordados por dos sujetos, quienes con armas de fuego se los llevaron hasta zona rural donde les hartaron sus pertenencias y los amarraron, manifestándoles que estaban secuestrados.
Horas más tarde, familiares de los trabajadores recibieron una serie de mensajes donde les exigían 30 millones de pesos para no atentar contra sus vidas y liberarlos; además, con el propósito de presionar la entrega del dinero, les enviaron fotografías donde se veía a sus seres queridos amarrados con zunchos a un árbol, amenazando además con contarles los dedos si se negaban a pagar la suma exigida.
Gracias a la denuncia realizada por el hijo de una de las víctimas a través de la línea 165, en tan solo cinco horas personales del GAULA y de la Estación de Policía en Guasca llegaron hasta zona rural para rescatar sanos y salvos a los secuestrados y aprehender a un adolescente que custodiaba el lugar.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DEL GAULA DE LA POLICÍA
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí