Cientos de ciudadanos se encuentran indignados ante una nueva denuncia acerca de un funcionario de TransMilenio que fue captado colándose en una estación del sistema.
En el clip, compartido por Matias Turbay, un veedor ciudadano, se ve que el hombre porta una chaqueta de la entidad.
Luego de pasar por el lado de los torniquetes, sin pagar su pasaje, se puede notar que esconde su carnet dentro de la camisa.
Al respecto, TransMilenio respondió que "rechaza tajantemente este tipo de conductas, más tratándose de colaboradores del Sistema, quienes están en la obligación de dar ejemplo a toda la ciudadanía".
Asimismo, "reitera el llamado a los operadores del Sistema y a la ciudadanía en general para que comprendan que validando su pasaje se mejora la prestación del servicio y aportamos a la construcción de una sociedad más organizada".
Por ahora no se sabe de las consecuencias que tendrá el funcionario.
"Este sistema no aguanta más, lo cierto es que nos hemos gastado 52.000 millones de pesos en puertas 'anticolados' que no funcionan. Por ejemplo, de las 2.120 puertas que hay, solo están funcionando 232", agregó Turbay en la denuncia.
En relación a este tema, Orlando Santiago Cely, el gerente del TransMilenio, dijo que las puertas ‘anticolados’ no existen, sino que el buen funcionamiento del sistema depende de la cultura ciudadana de la gente. Aun así, explicó que la robusta tecnología de las nuevas puertas sí permitirá bajar la frecuencia de pasajeros que ingresan irregularmente al sistema.
A la fecha hay contratadas 693 puertas nuevas, que serán instaladas de forma gradual en todas las estaciones de TransMilenio de la ciudad y se espera que al final de 2023 este número se eleve hasta las 800.
REDACCIÓN BOGOTÁ