Esta semana los ciudadanos del barrio Castilla, en la localidad de Kennedy, han sido víctimas de tres robos en menos de 24 horas. La alcaldesa de la localidad, Yeimy Agudelo, asegura que la Policía Nacional, en cabeza del comando de estación del sector ha estado presente en cada una de las denuncias que se han presentado.
"Pedimos a la ciudadanía que a través de los medios que tienen para denunciar, hagan la denuncia específica. Aquellos que se vieron afectados para que los procesos de investigación resulten en un ejercicio de captura", señala Agudelo.
En las últimas semanas la Policía ha realizado mega tomas en la localidad. Los operativos que se realizaron el 13 y 21 de agosto se hicieron con el fin de registrar, monitorear y acompañar a los comerciantes y habitantes del sector.
Las autoridades afirman que estos procesos tienen que ver directamente con la seguridad ciudadana y se continuarán ejecutando controles en establecimientos de comercio para verificar actividades irregulares.
Sin embargo, las personas del barrio Castilla dicen que no hay acompañamiento por parte de las autoridades ni la alcaldía local.
La alcaldesa Agudelo responde que la situación de seguridad no le corresponde solo a las autoridades distritales, y realiza un llamado para que las personas denuncien las afectaciones.
"Hay que decir que este es un ejercicio conjunto, la seguridad no solamente corresponde de la Policía y la Alcaldía. Tenemos una mega toma que viene y esperamos por supuesto, que uno de los recorridos interinstitucionales se pueda hacer en Castilla", menciona.
Sí usted ha sido víctima de hurto, o una situación similar puede
realizar una denuncia a través de los canales dispuestos por la Fiscalía en la
página web de denuncias, o llamar al comando local, que para el caso del barrio Castilla es: (1) 2927420.
REDACCIÓN BOGOTÁ