Antes, durante y después de la Navidad , en Barranquilla y el Atlántico se presentaron varios hechos de sangre que perturbaron la seguridad de varias familias.
Fueron 12 los homicidios presentados desde el pasado viernes 22 de diciembre hasta el lunes 25.
Ese mismo día, Darwin Alberto Pérez Angulo murió en la vía pública del barrio Carlos Meisel, en el suroccidente. El reporte de la Policía indicó que Pérez se encontraba en la carrera 24 A con calle 75A, cuando sicarios en motocicleta le dispararon en varias oportunidades.
La víctima fue trasladada al Hospital de Barranquilla, pero allí falleció.
En este establecimiento comercial en el norte de Barranquilla sucedió el hecho de sangre Foto:Cortesía
Mancera era abogado especialista en Derecho Laboral, Seguridad Social y Derecho Comercial, y laboró como instructor de seguimiento en el Sena Atlántico.
Las balas que acabaron con su vida, también dejaron herida a otra persona que se encontraba cerca.
Los otros dos crímenes ocurrieron en el barrio La Sierrita, en la diagonal 53 con carrera 9. Allí, mientras celebraban la Navidad, fueron asesinados la noche del 24 de diciembre, Paola Ortiz Barreto, de 38 años, y Jonathan Pájaro Peñalver, su pareja.
Según la Policía, estos se encontraba en la terraza de una vivienda, cuando sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon contra ellos.
El otro homicidio en Barranquilla se registró en la madrugada de este 25 de diciembre en la terraza de una vivienda en el barrio Las Malvinas, cuando sicarios con arma de fuego le quitaron la vida a David Sulvarán Fonseca, de 24 años.
En los municipios también hubo hechos de sangre
La criminalidad se trasladó hasta los municipios, en donde hubo seis homicidios.
En el barrio Juan Domínguez del municipio de Soledad, Carlos Enrique De La Hoz De La Hoz, de 33 años, fue asesinado la mañana del viernes 22 de diciembre. Mientras que en la noche la víctima fue Andrés Felipe Camacho, en el barrio Las Ferias.
En la tarde del 24 de diciembre, en barrio Villa del Rey de Soledad, fue asesinado Fernando Mazo Vélez. Y el cuarto homicidio en ese municipio ocurrió en la madrugada del 25, en el barrio Los Almendros Campestre. Allí Wilmer De La Rosa Serrano, de 24 años, fue asesinado por hombres en moto.
Mientras que en Malambo, área metropolitana de Barranquilla, murió en medio de una riña en el barrio Bellavista, Luis Steven Castrillón Blanco, de 33 años. Alfredo Pérez Guerra, su presunto agresor, fue capturado por la Policía.
Finalmente, en el sur del Atlántico, en el barrio El Progreso, del municipio de Santa Lucía, otro hecho de intolerancia acabó con la vida de un joven.
En medio de la celebración de Nochebuena, una riña desató la muerte de Javier José Cantillo Rambal, de 22 años, tras ser atacado con arma blanca por otro hombre.
De acuerdo con el general Jorge Urquijo, se reportaron “más de 700 riñas que fueron atendidas gracias a las llamadas de los ciudadanos y a la implementación de diferentes estrategias, especialmente e l escuadrón anti riñas”.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí