Desde las primeras horas de este martes en el norte de Barranquilla se realizan requisas en puestos de control de la Policía de Metropolitana.
Los conductores de carros, camiones y motos son detenidos en estos retenes móviles para realizarles requisas a los vehículos y verificar que la documentación se encuentren en regla.
La estrategia, que hace parte del plan de seguridad de Barranquilla con miras al partido de las eliminatorias mundialistas que este jueves jugarán, a las 7:00 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, los seleccionados de mayores de Colombia y Brasil.
En el primer reporte entregado por la Policía Metropolitana se asegura que: "durante las primeras horas de la estrategia ‘Puntos de Control Dinámicos’, se ha logrado la captura de 10 personas por diferentes delitos en el sector norte de Barranquilla, la incautación de 3 armas de fuego y 25 motocicletas inmovilizadas".
Se estima que para garantizar la tranquilidad de los turistas que lleguen a la capital del Atlántico a disfrutar del encuentro futbolero se destinarán unos 1.300 uniformados de la Policía.
Para este jueves se espera que al Metropolitano asistan unas 45.000 personas. El sector hotelero estima que por lo menos tendrán una ocupación del 93 por ciento, mientras que el comercio en general estima un incremento de hasta un 30 por ciento en las ventas generales.
A esto se suman los hombres de la Segunda Brigada del Ejercito, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional que apoyan los dispositivos de seguridad.
Escríbeme a leoher@eltiempo.com y en X:@leoher70