Barranquilla se prepara para recibir una nueva estación de Policía en el Malecón de Rebolo, un proyecto que busca mejorar la seguridad en el suroriente de la ciudad.
El alcalde Alejandro Char anunció que esta infraestructura, con un área total de aproximadamente 1.000 metros cuadrados, contará con unidades de vigilancia y especialidades como Sijin, Inteligencia, Gaula, Patrulla Púrpura y Seccional de Protección y Servicios Especiales, incluyendo grupos de Infancia y Adolescencia y Turismo.
Tendrá cobertura en varios barrios
La estación, que se construirá en un lote de 550 metros cuadrados, será una edificación de dos plantas y ofrecerá locaciones istrativas y de alojamiento para los policías.
Además, se implementarán cámaras de seguridad, patinetas eléctricas para la Policía y mayor iluminación en el sector.
El alcalde Alejandro Char estuvo con de su equipo en el sitio. Foto:Alcaldía
Esta iniciativa forma parte del compromiso del alcalde con la comunidad, que solicitó mayor seguridad en el área tras la transformación del Malecón de Rebolo.
La nueva estación fortalecerá la atención a las necesidades de seguridad de los barrios Rebolo, San Roque, Montes, Trupillos, entre otros, y formará parte de un cinturón de seguridad que incluye las estaciones San José, Simón Bolívar y Norte-Centro Histórico.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí