El atentado contra un grupo de personas que almorzaba en un establecimiento de Buga causó conmoción en esa ciudad.
El acto de sicariato aumentó el desconcierto entre habitantes del centro vallecaucano.
Pasadas las 1:30 de la tarde del jueves, varios clientes permanecían en un restaurante del sector conocido como Lagos, en la salida del municipio de Buga, a una hora de Cali.
Una versión indica que al establecimiento llegaron dos hombres, al parecer, en un carro y una motocicleta. Poco después comenzaron a disparar contra los integrantes de una de las mesas.
Otros comentarios se refieren a que inicialmente los sicarios quisieron pasar como clientes antes de cometer el ataque en ese sitio, al lado de la carretera Panamericana, en el centro del Valle del Cauca.
Las balas alcanzaron a cuatro personas. Dos de ellas eran Teófilo Alfonso Enríquez Apraez y Héctor Ubeimar Narváez Sánchez, quienes quedaron tendidos sin vida en el piso del restaurante. En primera instancia, se indicó que ellos procedían del Cauca.
Mientras que otras dos personas fueron llevadas hasta un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
El comandante de la Policía Valle, coronel Ever Gómez, confirmó que el ataque lo cometieron dos sicarios y señaló que se designó un grupo especial para dar con la captura de los responsables.
En medios y redes se indicaba que algunas de las víctimas eran familiares, pero eso no estaba verificado por autoridades.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió las diligencias preliminares de Ley.
El pasado jueves 6 de julio, hacia las 7:00 dfe la noche, pistoleros en motocicleta asesinaron a la directora del Departamento de Tránsito de Tuluá, Yuri Alejandra Guatapi Franco, y a la coordinadora de Seguridad Vial, Katherine Toro Gaviria.
Ellas habían salido de la dependencia oficial y llegaban a un pare en el barrio donde las atacaron a bala.
En la noche del sábado se presentó el asesinato del agente de Tránsito Jhon Jaiber Hincapié, cerca de la galería de Tuluá.
Las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 100 millones de pesos en procura de información para la captura de los responsables de estos homicidios.
Lea más noticias de Colombia