Por más de dos horas estuvo cerrada la carrera 80, a la altura del barrio Nueva Villa de Aburrá, por la presencia de una bandera negra que fue ubicada en un puente peatonal que pasa sobre esta importante vía de la capital antioqueña.
Al lugar se desplazaron unidades antiexplosivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá quienes, después de una cuidados inspección a la zona, descartaron cualquier presencia de explosivos.
El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien reportó que la bandera estaba enrollada y amarrada a una de las barandas del puente.
"Inmediatamente y conforme a los protocolos preestablecidos las unidades de antiexplosivos llegaron al lugar, verificaron y confirmaron la no presencia de posibles explosivos, y el objeto es retirado de lugar posteriormente", manifestó el alcalde.
Agregó que por labores de inteligencia y tecnología se están adelantando las labores de investigación sobre el hecho y lo que hay detrás del mismo. Aseguró, además, que se trató de "un intento de generar terror por parte de estas estructuras que, al mismo tiempo que hablan de paz, no dejan de ser lo que son, terroristas".
Vale recordar que el pasado 4 de julio el puente de la Madre Laura, que comunica las comunas de Aranjuez y Castilla, estuvo cerrado por la presencia, en horas de la noche, de una bandera alusiva al Eln.
Después de que la Policía realizara una exhaustiva búsqueda, explicó entonces el secretario de Seguridad, Manuel Villa, agentes antiexplosivos decidieron activar una carga controlada de explosivos para reducir el riesgo de lo que allí pudiera haber.
"Luego de ello, se pudo confirmar que el trapo era una bandera alusiva al grupo terrorista del Eln. Hemos luego abierto la vía, garantizado así las condiciones de normalidad y de seguridad para todos los ciudadanos", dijo entonces Villa.