Por años, uno de los dolores de cabeza de los conductores que viajan de Medellín al eje cafetero y viceversa han sido los distintos pare y siga instalados en la vía entre La Pintada y Supía, los cuales hacen parte de la Unidad Funcional 5 (UF5) la autopista 4G Pacífico 3.
Sin embargo, la concesión Pacífico Tres, encargada de esta obra, informó el pasado 19 de febrero que dichos 'pare y siga' se terminarán gracias a que el avance de la obra es del 99,6 por ciento con corte a enero del 2024.
"Gracias al 99,9 % de avance de nuestro proyecto, en las próximas semanas el corredor La Felisa – La Pintada entrará por completo en operación para todos los viajeros", informó la concesión en sus redes sociales.
La noticia causó alivio entre los s de esta vía, quienes ya comenzaron a ver el cambio en los tiempos de desplazamiento gracias a que no hay 'pare y siga'.
Por su parte, la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar) informó que hizo un recorrido por la vía para inspeccionarla e indicaron que desde la concesión les informaron que se estima la entrega total del proyecto y retiro de los 'pare y siga' entre La Felisa y Pintada a más tardar a finales de marzo de 2024.
Este tramo de Pacífico 3 lo componen 46 Kilómetros de mejoramiento de la vía, cinco puentes mayores mayores a 100 metros y 18 puentes menores de 100 metros, así como 11 calzadas en voladizo.
MEDELLÍN