Tal y como lo había informado Airplan, el operador del aeropuerto internacional
José María Córdova de Rionegro (Antioquia), este fin de semana
se cumplirá el cierre de la pista para realizar labores de mantenimiento, autorizado por parte de la Aeronáutica Civil.
El horario de cierre fue el mismo que hubo el pasado fin de semana y es así: desde las 2 a. m. del sábado 26 de febrero hasta las 2 p. m. del domingo 27, sumando un total de 72 horas de trabajo intervenir el pavimento, contando los dos fines de semana de labores.
La decisión de dicha intervención, explicó la entidad, se tomó tras ver los resultados de las mediciones periódicas que realiza el Aeropuerto para identificar el estado de la pista.
“Estas intervenciones son medidas preventivas y predictivas, ya que para nosotros es una prioridad garantizar la seguridad y calidad de las operaciones aéreas. De hecho, al ejecutar estos trabajos, mejoramos tanto la capacidad como la rodadura de la pista, fortaleciendo a su vez la confianza que la comunidad aeroportuaria deposita a diario en nuestra terminal”, manifestó Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto.
Agregó el directivo que las fechas elegidas para los cierres
fueron concertadas con las diferentes aerolíneas que operan en la terminal aérea, “posibilitando de este modo la notificación oportuna a los pasajeros y, en consecuencia, la reorganización de los vuelos”.
Aunque este evento fue conocido con antelación, se recomendó a los viajeros que revisen los itinerarios de sus vuelos para que, en caso de tener viaje en los horarios de cierre, se puedan comunicar con las respectivas aerolíneas para que puedan reprogramarlos, evitando posibles dificultades a la hora de viajar.
MEDELLÍN