Impresionados están los habitantes del barrio Belén Rosales en Medellín tras descubrir que luego de ser removidas las piezas de la aeronave que cayó sobre cuatro viviendas, donde fallecieron ocho personas que se dirigían hacia Pizarro, Chocó, el voraz incendio generado por la colisión no consumió varias imágenes religiosas.
Estas son las imágenes que sobrevivieron al incendio del accidente. Foto:Cortesía Teleantioquia Noticias
Fue en el tercer piso de la casa ubicada en la calle 30C # 71- 44, la más afectada por el accidente, donde vive la señora Astrid Córdoba, quien una hora antes de la colisión había salido al supermercado.
Adriana Córdoba, su hermana, le mostró a 'Teleantioquia Noticias' las condiciones en que quedaron paredes, techos y pisos de la parte trasera se la vivienda, así como el pequeño lugar donde la virgen de Guadalupe y otros santos que quedaron intactos.
“Nos salvó Dios, nos salvó Dios que le dijo a mi hermana que se fuera (..) La virgen, ¿quién más va a ser?, Dios. Somos muy amantes al rosario, a la protección divina, pero bueno, estamos con vida y seguimos adelante”, le dijo al medio local.
Esta historia se une a la vivida por un grupo de jovencitas en el segundo piso que, a pesar de haber estado en la vivienda al momento del impacto, ninguna salió herida.
“Todas estábamos ahí en la casa, había una en la habitación y las otras estábamos en la parte de más adelante. Todas estábamos en shock, hubo un momento en que ninguna reaccionó. Cuando logramos reaccionar, salimos corriendo”, contó Manuela Aguirre Sánchez.
La señora Adriana y las otras tres familias que resultaron afectadas, esperan que muy pronto la aerolínea les arregle sus casas para volver a habitarlas.
El accidente
Un estruendo suspendió la calma de los vecinos del barrio Belén Rosales en Medellín.
"Sentí cuando bajó el avión en picada y el sonido del motor. Estalló todo y empezó a gritar la gente y todo estaba anaranjado. Se cayeron las ventanas, hubo escombros y todo estaba caliente. Me asomé y vi que había fuego, cogí las cosas de valor y salí", relata Samuel Cuervo, vecino del lugar donde cayó el avión.
Se trataba de una avioneta con 2 pilotos y 6 pasajeros que se estrelló en la mañana de este lunes, 21 de noviembre, contra una vivienda.
El piloto que reporta una falla de la aeronave que cubría la ruta Medellín- Pizarro, en el departamento del Chocó, no alcanzó a regresar al aeropuerto Olaya Herrera, ubicado a pocos minutos del lugar del siniestro.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez, quien era el gerente de la empresa prestadora del servicio aéreo, San Germán.
Los pilotos fueron identificados como: Julián Aladino y el copiloto Sergio Guevara Delgado.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí