Un miembro del Ejército Nacional fue asesinado en la casa de su familia en Melgar (Tolima). Por el crimen, fue capturado su papá, a quien le fue impuesta la medida de aseguramiento al ser acusado del delito de homicidio agravado.
A partir de la indagación de la Fiscalía General de la Nación, la víctima fue atacada en la madrugada del 20 de mayo en zonal rural del municipio.
Así fue asesinato de militar en Melgar
El militar, de 34 años, fue identificado como Juan Miguel Castro Bautista, sargento segundo, quien estaba de vacaciones, por lo que se había desplazado a Melgar.
Sargento asesinado en Tolima. Foto:Redes sociales
"La víctima y su padre ya venían con problemas desde días atrás. Esa madrugada estando en vía pública, en la vereda Las Guacamayas, empezaron a discutir y se agredieron mutuamente", aseguró el ente investigativo.
En medio de la confrontación, el padre de Castro ingresó a la vivienda presuntamente para buscar una escopeta. Instantes después, regresó a donde estaba su hijo. "Al parecer disparó contra la humanidad del oficial, quien murió de manera inmediata", sostuvo la Fiscalía.
El hombre, de 59 años, "se marchó hacia su casa" tras el episodio. A la zona llegaron unidades de la Policía y procedieron a capturarlo.
Previamente, el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía en el Tolima, había asegurado que el crimen se habría dado cuando ambos departían a las 3 a. m.
"Con el exceso en el consumo de bebidas embriagantes y la intolerancia, se presenta una riña entre los dos. Y el padre acciona un arma de fuego, tipo escopeta, en contra de la humanidad de su hijo, el cual fallece", dijo el coronel.
El capturado, quien se ha dedicado a las labores agrícolas en el municipio, fue acusado por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. No aceptó los cargos. Un juez lo envió a la cárcel mientras se desarrollen las siguientes audiencias para conocer la pena.
Según el Código Penal de Colombia, el delito de homicidio agravado puede castigarse con una pena de 480 a 600 meses de prisión, es decir, de 40 a 50 años tras las rejas.
106 homicidios se han reportado entre enero y abril de 2024 en Tolima, de los cuales solo uno había ocurrido en Melgar; al que se sumará el del militar.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí