Un gran susto se llevaron los estudiantes y el personal de una institución educativa del municipio Santa María, en el departamento del Huila, cuando repentinamente un hombre ingresó con una escopeta para amenazar a un docente.
El hecho se registró en la mañana del pasado 11 de febrero en la vereda conocida como Sinaí. Según el mediolocal La Nación, el hombre era la pareja sentimental de una aseadora del plantel y, por celos, decidió atacar al profesor con quien él creía le eran infiel.
El hombre llegó con una escopeta Foto:Tomada de redes
"Al parecer, iba a atentar contra un docente al que le tiene celos", señaló una fuente del medio mencionado.
En redes sociales circula un video en el que se observa al hombre cuando estaba sujetando la escopeta con una mano y algunas personas que estaban tratando de calmarlo para evitar una tragedia.
En medio del pánico, algunas personas lograron dar aviso oportuno a las autoridades del sector. Sin embargo, cuando estas arribaron al colegio el hombre abandonó el arma y se dio a la fuga por una zona boscosa.
Algunas versiones señalan que el profesor se encontraba en clase, en presencia de varios alumnos, cuando el agresor irrumpió en las instalaciones educativas.
El arma con la que pretendía agredir al docente Foto:Departamento de Policía de Huila
Antecedentes por tráfico de estupefacientes
El Departamento de Policía del Huila, informó que el hombre implicado ya había sido detenido recientemente, específicamente el fin de semana, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Algunas versiones del hecho ocurrido señalan que este no solo vendía las sustancias alucinógenas, sino que también las consumía y, al parecer, estaba bajo el efecto de ellas en el momento del atentado.
“Las primeras indagaciones indican que esta persona, posiblemente bajo el efecto de sustancias psicoactivas, entró al colegio con un arma de fuego y con intenciones de agredir al docente. Sin embargo, la intervención oportuna de la población impidió que se materializara un hecho lamentable”, expresó el Coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de la Policía en Huila, citado por algunos medios locales.
El hombre ya había sido capturado por tráfico de estupefacientes Foto:Departamento de Policía de Huila
De momento, las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer por completo los móviles detrás de la situación y, asimismo, dar con la captura del responsable.
Reacciones en redes sociales
En redes sociales internautas mostraron su indignación y rechazo ante el hecho que puso en riesgo la vida de varios menores: "No hay seguridad, ni respeto, ni nada", "y aún si pretendemos enseñar a nuestros hijos a ser tolerantes y a que respeten a sus docentes. Con ese ejemplo es algo imposible", "ese delirio de grandeza que causa el porte de armas", son algunos de los comentarios que se leen.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí