En respuesta a una creciente ola de robos a mano armada perpetrados por individuos que se movilizan en motocicleta, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció una recompensa de diez millones de pesos ($10.000.000) para quien suministre información veraz y que conduzca a la captura de los responsables.
La medida se toma luego de la difusión de varios videos impactantes que evidencian la violencia con la que operan estos delincuentes en distintos puntos de la ciudad.
Momento del robo en restaurante de Bucaramanga Foto:tomada del video de redes
En las grabaciones se observa cómo los asaltantes intimidan a sus víctimas con armas de fuego para despojarlas de sus pertenencias, generando zozobra e indignación en la comunidad bumanguesa.
Además, que dejan lesionadas a las víctimas, pues en varios clips se ha evidenciado cómo han sido arrastrado por el piso para quitarles sus pertenencias.
Las autoridades lograron la captura de dos presuntos integrantes de estas bandas de motoladrones. Sin embargo, se estima que al menos otros cuatro individuos estarían aún prófugos y continuarían delinquiendo en la ciudad y su área metropolitana.
El alcalde Beltrán hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar activamente con las autoridades.
"No podemos permitir que unos pocos criminales sigan sembrando el terror en nuestra ciudad. Esta recompensa es un incentivo para que aquellos que tengan información valiosa la compartan con la Policía Metropolitana y nos ayuden a llevar a estos delincuentes ante la justicia", declaró el mandatario local.
La información que permita dar con el paradero de los motoladrones puede ser suministrada de manera confidencial a las líneas seguras de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Se garantiza absoluta reserva para quienes decidan colaborar.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí