Noticia
¡Pilas! Así puede ahorrar luz y dinero limpiando adecuadamente esta parte de su nevera
El aseo constante de este electrodoméstico puede mejorar la eficiencia energética del mismo.
La acumulación de suciedad, polvo y grasa puede afectar el adecuado funcionamiento. Foto: iStock.
Con la actual coyuntura de la crisis de agua y energía que están atravesando varias regiones del país debido al fenómeno de El Niño, los colombianos día a día buscan la forma de ahorrar para evitar futuros incrementos en los pagos y desabastecimientos.
(Leer más: ¿Cuáles son los electrodomésticos que más agua consumen en el hogar? Así puede ahorrar).
Bajo este contexto, uno de los electrodomésticos más esenciales en los hogares es el que más consume energía al permanecer todo el día conectado a la corriente.
No obstante, existen trucos muy sencillos para el ahorro de energía del hogar, tal y como lo es mantener la nevera limpia. El aseo constante de este electrodoméstico puede mejorar la eficiencia energética del mismo, además de mantener una buena higiene en el proceso de conservación de los alimentos que consumimos.
(Seguir leyendo: Mostró los increíbles objetos que tiran a la basura en Florida y sorprendió).
La acumulación de suciedad, polvo y grasa en estas partes de la nevera puede disminuir la eficiencia y el adecuado funcionamiento, aumentando el consumo de energía; por esto, la importancia de limpiar los sellos de goma, las rejillas de ventilación y las bobinas de refrigeración se alza como una prioridad en el ahorro del hogar.
Las ventajas de limpiar las bobinas de la nevera
Garantice la eficiencia energética de su refrigerador. Foto:iStock.
Cuando tienen polvo, suciedad, grasa o pelusas, su eficacia puede disminuir y provocar dificultades para liberar el calor de forma correcta, lo que hará que el dispositivo trabaje el doble, se multiplique el gasto de energía y se acorte su vida útil.
(Seguir leyendo: Haga sus cuentas: ¿cuánta luz gastan los electrodomésticos de la cocina?).
Una de las advertencias más claras de que las bobinas de su refrigerador necesitan limpieza, es el ruido inusual que puede tener su nevera en la parte trasera y baja, esto sumado al hecho de que los alimentos ya no están lo suficientemente fríos y se están pudriendo.
Así puede limpiar las bobinas de su refrigerador
- Desenchufe el electrodoméstico: el primer paso es asegurarse de que la nevera no se encuentre conectada a la corriente, esto para evitar riesgos de electrocución.
- Ubique el refrigerador: aleje la nevera de la pared para facilitar el a la parte trasera. Puede que las bobinas no estén a plena vista, por lo que deberá retirar el inferior. Recuerde volver a poner la rejilla al finalizar el proceso.
- Retire el polvo: para este paso, puede optar por un cepillo de cerdas suaves, un plumero o una aspiradora con rio de cepillo. Pase el artefacto de arriba a abajo, entre las bobinas y quite los residuos que hayan quedado.
- Refuerce la limpieza: pase un paño húmedo por las bobinas, evitando usar productos químicos que puedan corroer y dañar sus partes.
- Conecte su nevera: al finalizar el proceso, acomode nuevamente su electrodoméstico junto a la pared y enchúfelo a la corriente.
(Le puede interesar: Amigables con el planeta: electrodomésticos ecoamigables eficientes en su hogar).
Si realiza este proceso de forma correcta, puede garantizar la eficiencia energética de su refrigerador, teniendo un ahorro en el consumo de la electricidad de su hogar y disminuyendo los costos.
Más noticias
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.
Conforme a los criterios de