Jorge Eduardo Barón, hijo del presentador del 'Show de las estrellas', denunció que estuvieron a punto de ser estafados en Londres por un servicio de transporte llamado Tuk Tuk.
El joven contó que este medio de transporte es usado por estafadores que se sitúan en lugares turísticos de la ciudad.
"Hoy vivimos una situación difícil en la ciudad de Londres, en un momento de desesperación en una llovizna. En la noche, tuvimos que tomar un servicio conocido como Tuk Tuk por la falta de taxis", expresó.
Según sus palabras, el conductor les cobró 540 libras esterlinas, alrededor de 5 millones de pesos colombianos, por un paseo de 1 kilómetro con una duración de ocho minutos.
Ante este momento, Barón afirmó en el metraje: "No accedimos a este precio y fuimos agredidos verbalmente, afortunadamente, físicamente, no sufrimos perjuicios de esta situación".
El menor de los hijos de la figura de la televisión colombiana contó que tuvieron que llamar a las autoridades para atender el caso, al negarse a pagar la tarifa impuesta por el conductor.
Jorge Eduardo Barón, quien tiene 21 años, y hace un tiempo lleva un camino por el mundo de la política, porque es estudiante de ciencia política y derecho en la Universidad de los Andes, hizo un llamado de atención para no caer en 'la trampa'.
"Esto sirve como una advertencia para los colombianos y latinoamericanos que vayan a viajar en Londres. Jamás tomen los Tuk Tuk", afirmó.
En la publicación que subió a X, expresó que cuando tomó el servicio no le quisieron decir el precio, que lo llevaban a él y a su familia sin ningún problema por el tema de las lluvias.
Barón dejó un mensaje final de la situación: "Esto es una estafa, tiene que ser denunciada y, también, en el caso del concejo y la legislación inglesa, tiene que manejarse".
Además, agregó: "Dichas personas no pueden seguir transitando porque están estafando a los turistas y esto puede afectar la percepción sobre una ciudad que, supuestamente, es segura y no tiene ningún caos".
Más noticias en EL TIEMPO
CAMILA SANCHEZ FAJARDO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO