Noticia

Mujer de 66 años, que aparenta tener 20, da consejos para la ‘juventud eterna’

La australiana recomienda seguir un entrenamiento enfocado en el levantamiento de pesas.

Ha entrenado con pesas desde sus 49 años. Foto: Instagram: @lesleymaxwell.fitness

Practicante profesionalActualizado:

Lesley Maxwell tiene 66 años y es abuela de tres nietos, pero se ve mucho más joven. Nació y vive en Australia, es entrenadora personal y ha ganado más de 30 competencias de fisicoculturismo. Sin embargo, sus inicios en el mundo deportivo se dieron cuando tenía 49 años.

La australiana ahora se dedica a compartir los secretos de la ‘juventud eterna’ en redes sociales y a sus clientes. Con el tiempo, ha podido aprender de sus errores e identificar cuáles son los ejercicios ‘antiedad’ más efectivos. Sugiere un entrenamiento enfocado en fortalecer los huesos y ayudar a tonificar.
Recomendaría el entrenamiento con pesas a mujeres de todas las edades, ya que entrenar de esta manera tiene muchos beneficios para la salud. Normalmente, hago cuatro sesiones de entrenamiento con pesas a la semana”, explica en una entrevista para el diario británico ‘The Mirror’.

Incluso, comenta que hizo ejercicios de cardio durante su juventud, pero solo vio cambios en su cuerpo cuando empezó a entrenar fuerza a sus 49 años. Al notar su progreso, empezó a participar en competencias de levantamiento de pesas, las cuales la motivaron a convertirse en entrenadora personal. Lleva más de 15 años en el negocio y se enfoca en ayudar a adultos mayores de 40 años.
“Si se concentra solo en perder peso, terminará perdiendo músculo y grasa corporal. El músculo es lo que sostiene el esqueleto y le da una buena forma”, dice para la revista de bienestar ‘Parade’. De esta forma, recomienda no enfocarse únicamente en hacer ejercicios de cardio.

También, compartió un video en su cuenta de Instagram en el que muestra su figura tonificada, sus ejercicios y escribió qué recomienda para obtener resultados similares.
“Nuestro cuerpo siempre responde a lo que comemos y a cómo entrenamos. Para mí, esto significa comer alimentos nutritivos y controlar mis macros en lugar de contar calorías. Además, entrenamiento con pesas en lugar de cardio. ¡Aprenda a levantar! Tomar estas simples decisiones le asegurará desarrollar un cuerpo sano, fuerte, delgado y tonificado”, indica.

La mujer, de 66 años, dice que ejercitarse le ayuda a reducir el estrés y controlar la ansiedad. Después de su rutina se siente más relajada y puede dormir mejor. Maxwell ha dedicado su tiempo a sacar la mejor versión de las personas e inspirar a sus seguidores.

(De interés: Harvard revela los mejores ejercicios para fortalecer el abdomen después de los 50 años).

Recuerde que, además del ejercicio, es necesario tener hábitos saludables para poder tener los resultados deseados. Se recomienda tener una dieta balanceada con todos los nutrientes que el cuerpo necesita, hidratarse y tener un buen patrón del sueño.

El simple truco para fortalecer los músculos de las piernas 

Más noticias en EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí