La historia de la Osa Ina se hizo viral en Twitter luego de que la cuenta del ‘Liberty Sanctuary’ , una reserva natural de osos en Rumania, publicara un video en el que se ve al animal dando vueltas como si estuviera enjaulada.
“Después de 20 años en cautiverio, Ina sigue atrapada en una jaula invisible. Recuerden esto cuando vayan a un zoológico que tengan jaulas pequeñas o a un circo en el que hay osos”, decía el mensaje que acompañaba la publicación de la cuenta de ‘Liberty Sanctuary’.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). De acuerdo al medio rumano ‘Timisoara Online’, el trauma de la osa comenzó en el zoológico de Piatra Neamt, en Rumania. Además, mencionaron que Ina compartía la pequeña celda con su hermana, Anca, y que solamente las sacaban de paseo una vez a la semana.
(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). Recientemente, la Osa Ina fue trasladada al Santuario Libearty, ubicado a las afueras del pequeño pueblo de Zarnesti (Rumania).
Allí, el animal se encuentra en mejores condiciones, pues tiene un terreno con árboles, una guarida y hasta su propia piscina.
Sin embargo, para algunos expertos la recuperación total de la Osa Ina podría tardar un largo periodo de tiempo.
Tendencias EL TIEMPO.