Un ascensor es un mecanismo de transporte que se usa en edificios de varios pisos y facilita el traslado a las personas de un piso a otro en segundos. Aunque viajar en un elevador es seguro, muchos cuentan con un miedo en particular: es un espacio reducido.
El elevador cuenta con varios compartimientos que hace posible que funcione. Tiene una cabina donde se transportan los pasajeros, rieles metálicos que mantienen el movimiento vertical y cuerdas de acero que conectan el cubículo al contrapeso.
También, tiene otras funciones como tablero de controles para indicar el piso al cual se dirige y un botón de emergencia para arse con alguna persona del exterior en caso de alguna situación. Sin embargo, hay otro elemento que llama la atención de los pasajeros: el espejo.
¿Por qué hay un espejo en los ascensores? Su explicación tendría que ver con la psicología
Al abrirse las puertas de un ascensor, lo primero con lo que se encuentran las personas es con un espejo ubicado al frente. Sin embargo, varios no entienden el motivo de por qué están instalados en los elevadores.
Este objeto refleja la luz y permite ver imágenes alrededor. Se utiliza para una gran variedad de propósitos, el más común, como decoración en el hogar y en el baño.
No es casualidad que este se encuentra en la mayoría de cabinas. Según expertos, su ubicación cumple funciones psicológicas.
Según el diario especializado en esta rama de la ciencia 'Psychology Today', mucha gente se puede sentir claustrofóbica en estos sitios, porque es un espacio confinado. Sin embargo, mirarse al espejo alivia la ansiedad y genera un efecto visual de un espacio más amplio.
De acuerdo con la profesora del departamento de psicología de la Universidad de Columbia Tara Well, este elemento es usado para brindar seguridad. Es decir, cuando una persona se sube a un ascensor puede ver las expresiones faciales de los otros pasajeros, sus manos y estar alerta ante cualquier situación inusual.
Además, agrega: "Los puntos de vista adicionales de un espejo también pueden aumentar la maniobrabilidad; por ejemplo, si está en silla de ruedas o transporta un objeto voluminoso. Así, los espejos pueden prevenir accidentes".
Según su libro llamado 'Meditación en el espejo', es fácil aburrirse en estos espacios reducidos; por esta razón, son instalados con el objetivo de entretener a las personas. Por ejemplo, los expertos indican que, ya sea para arreglarse el cabello o mirar quien lo acompaña, si no estuviera, la experiencia sería "aburrida y todos mirarían al suelo".
Pánico por intento de hurto en edificio residencial
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí