A la hora de viajar en avión con las mascotas se presentan distintos inconvenientes, pues no siempre resulta sencillo poder transportar a los animales por la cantidad de papeleo que solicitan las aerolíneas. Además, muchas veces todo se puede complicar por la cantidad de retrasos que presentan las agencias.
Este fue el motivante principal para que Matt Meeker tuviera la idea de crear una línea aérea exclusiva para los acompañantes peludos. “Esto surgió de mi deseo de viajar con mi hijo -perruno- Hugo. Me perdí mucho tiempo con él por falta de opciones razonables, seguras y cómodas. Me entristece que no esté vivo para experimentarlo”, dijo Meeker.
Viajar en avión acompañado de mascotas se hace muy complicado por todos los inconvenientes que se presentan. Foto:iStock
Bark Air fue el nombre que le asignaron a la aerolínea y actualmente se encuentra operando únicamente en Estados Unidos. Uno de los objetivos principales de sus creadores es lograr expandirse alrededor del mundo.
En la página oficial de la agencia se encuentra un video que muestra cómo sería el trayecto y la atención que recibirán los animales en sus viajes. Todo empieza con una azafata llevando un plato de comida que resulta ser un zapato, haciendo alusión a que estos son uno de los objetos preferidos de los caninos.
Más adelante en el metraje se muestra a los perros sentados con audífonos sobre sus cuellos mientras ven en la pantalla algunas grabaciones de ardillas, también se enseñan algunas camas en las que podrán descansar con sus dueños y espacios completamente adaptados para ellos.
Así lucirán las zonas adaptadas a los cachorros en los aviones. Foto:Bark Air
Entre estas zonas se encuentran algunos juegos para que los canes se entretengan durante su vuelo, además tendrán a su disposición baños completamente aptos para ellos y todo el avión a disposición de ellos para que puedan caminar con completa libertad.
Aunque el video se hace a modo de parodia enseñando cómo sería el trato de primera clase de una persona adaptado a los animales, logra demostrar de manera eficiente cómo serán estos aviones para que las mascotas puedan viajar completamente cómodas y seguras.
En su plataforma Web explican que: “Un conserje altamente capacitado de BARK Air dará la bienvenida a todos los cachorros y los ayudará a adaptarse a su experiencia mediante la socialización en la puerta de embarque y la preparación de la cabina centrada en los perros”.
Además también mencionan que la cabina de vuelo estará preparada con algunos elementos como “feromonas, música, toallas refrescantes con aroma a lavanda tibia y otras comodidades” que ayudarán como calmantes para permitirle al perro tener un viaje tranquilo.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí