Noticia

Video: pasajero va con su maleta por fuera de la puerta de bus de TransMilenio y domiciliario de Rappi le ayuda a no perderla

En horas pico los buses van repletos de personas y por esto pueden quedarse las maletas atrapadas.

Logró recuperar su maleta. Foto: TikTok: @raul.rico5

PeriodistaActualizado:
Tomar el trasporte público en ciertos momentos del día puede causarle estrés a muchas personas, ya que en las horas pico las estaciones y los portales reciben una gran cantidad de pasajeros en los buses de TransMilenio.
Esto es debido a que la mayoría de los ciudadanos se dirigen a sus trabajos o instituciones educativas en la misma franja horaria, lo que causa las largas filas para subirse una de las rutas, por lo que los autobuses van repletos y algunos pueden estar contra las puertas.
Recientemente, en TikTok se viralizó un metraje en el que se observa un bus que tiene una maleta atrapada entre las puertas, lo que podría ser por la cantidad de personas que viajan en el interior del TransMilenio.

Recuperó la maleta gracias a un domiciliario de Rappi

Debido a que el bolso quedó fuera del bus, los motociclistas que se dirigieron por la misma vía que la ruta de TransMilenio, le advirtieron al conductor que una persona tenía por fuera una de sus pertenencias para que abriera las puertas, pero este no se percató de las señales.
“Una forma segura de llevar la maleta: por fuera, la lleva por fuera porque adentro se la roban, qué belleza de servicio, le sacan el celular”, comentó la persona que se encontraba grabando la maleta de la persona que se encontraba dentro del bus.
Tras esto, un repartidor de Rappi que se encontraba en su moto, al lado de la ruta, tomó el bolso y comenzó a halarlo para tratar de sacarlo y otra persona gritó: “Dígale que abra la puerta”, pero esto no sucedió y el motociclista continuó con su misión.
Como se le dificultaba retirar la maleta de las puertas, tuvo que bajar sus dos pies al suelo para ejercer más fuerza, luego de unos segundos, logró sacar el bolso y se lo iba a pasar a su dueño por una ventana que estaba abierta.
Pero en ese momento el conductor del TransMilenio abrió la puerta y así se lo entregó directamente a la persona a la que le pertenecía, por lo que los demás conductores pitaron y uno de ellos dijo entre risas: “Ay, ahora sí la abrió”.
En los comentarios resaltaron la labor del hombre: “El conductor en su máximo esfuerzo de coordinación. Bien por el Rappi”, “Todavía hay personas honestas”, “El señor no tiene malas intenciones” y “El señor no tiene malas intenciones”, son algunos de los más destacados.

Habitante de calle se cuelga de un TransMilenio y viajó por la Caracas

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí