Las swifties probaron una vez más que la unión hace la fuerza, y esta vez iluminando una de las nuevas siete maravillas del mundo.
Así es, la cantante estadounidense Taylor Swift, de 33 años, fue recibida con una iluminación especial en el Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, la noche del jueves 16 de noviembre.
La intérprete de 'Style' estará en Brasil los días 17, 18 y 19 de noviembre, como parte de su gira mundial 'The Eras Tour', en la que hace todo un recorrido por su repertorio musical.
Ahora bien, en toda partes del mundo sus fanáticos han hecho lo posible para darle una cálida bienvenida. Sin embargo, es la primera vez que se ve algo de dicha magnitud.
Una campaña que también favoreció a personas conb bajos recursos
La majestuosa estatua con sus brazos abiertos lucía una camiseta que decía "Bienvenido a Brasil", inspirada en la camiseta "Junior Jewels" que aparece en su video musical 'You Belong With Me'.
Pero para llegar a ello, Omar Raposo, rector del santuario del Cristo Redentor, tuvo que ceder. Primero pidieron ayuda al alcalde Eduardo Paes, a quien le gustó la idea, pero recalcó que era el padre quien estaba a cargo y finalmente él debía tomar la decisión.
Cuando el hombre recibió la propuesta, lo que hizo fue retar a las swifties para que donaran "más de 20.000 unidades de panettone y agua mineral antes de las 09:00 p.m de este jueves 16 de noviembre, para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social".
Y así fue. Lo lograron.
Así lo explicaron en un comunicado oficial, en el que también se aclaró que el fandom correrá con todos los gastos de la proyección y "continuarán con su misión de acoger a todos con los brazos abiertos".
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, también dio la noticia de manera oficial en X (antes Twitter).
Por otro lado, fue el artista y fanático Gabriel Dadam quien creó las ilustraciones para la proyección que duró la noche del jueves.
Laura Natalia Bohórquez Roncancio
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Más noticias en EL TIEMPO