Egan Bernal apunta todos los cañones al Giro de Italia, la primera grande del calendario de la Unión Ciclística Internacional. El pedalista colombiano, que se viene preparando en las últimas semanas para la Corsa Rosa, sería frenado en seco por Ineos tras contundente decisión.
Todo parece indicar que Egan estará en la nómina del Ineos y correrá el Giro de Italia, pero no lo hará como líder absoluto. El ciclista neerlandés Thymen Arensman soltó la primicia al explicar que la escuadra pretende que comparta el liderato con el de Zipaquirá.
Egan Bernal llegó de tercero en la quinta etapa de la Vuelta a Suiza 2024. Foto:INEOS Grenadiers
Egan compartirá liderato con Arensman
“El equipo quiere que compita en la general junto con Egan, así que veremos si puedo mejorar los dos sextos puestos de años anteriores”, señaló el europeo en una entrevista con Cycling News tras ganar la cuarta etapa del Tour de los Alpes.
Ineos no tendría toda la confianza puesta en Egan Bernal, quien viene de brillar en los Campeonatos Nacionales de Ruta tras ser campeón y quedarse con la victoria en la prueba contrarreloj. Sin embargo, se cayó en la Clásica Jaén Paraíso Interior hace algunos meses y su preparación se paró por unos días.
Arensman, de 25 años, está convencido que hará un buen papel con el colombiano en el Giro de Italia y lo elogió, pues sabe que pueden aspirar, no solo por victorias de etapa. El equipo quiere apuntar alto y recuperar la corona de la carrera que inicia el próximo 9 de mayo.
Egan Bernal, nuevo campeón nacional de ciclismo. Foto:Luis Barbosa
“Siempre he compartido el liderazgo con G (Geraint Thomas) en los últimos años, así que no será diferente. (Bernal) es un ciclista diferente, así que creo que eso también puede ayudar, ya que Egan es diferente a mí. Geraint y yo somos parecidos, así que quizás nos abra un poco más como equipo”, indicó el neerlandés.
Para Egan Bernal será un esperado regreso a una carrera que corrió por en el 2021 y que conquistó de manera espléndida antes del accidente que sufrió en enero de 2022. El colombiano debe probar cómo se siente para una carrera de tres semanas y sus sensaciones serán cruciales para que el Ineos decida ponerlo o no en el Tour de Francia.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí