Águilas Doradas había solicitado a la Dimayor el aplazamiento del partido de este domingo contra Boyacá Chicó, debido a un brote de covid-19 en el club. Inicialmente, se habían reportado 16 casos positivos, entre ellos 14 jugadores, y este sábado otros dos futbolistas resultaron afectados por el coronavirus.
Sin embargo, Dimayor insistió en que el partido debía disputarse, de acuerdo con lo aprobado por los clubes afiliados: los equipos deben presentarse si tienen, al menos, siete jugadores disponibles para actuar.
Por esta razón, Águilas Doradas anunció este domingo su decisión sobre el encuentro: se presentarán a la cancha para no exponerse a sanciones, pero solo cuentan con siete futbolistas para este encuentro.
"Hoy Colombia, con esta noticia, será tristemente célebre a nivel mundial amén de nuestro FPC, que en otrota solo gloria consiguera para nuestra nación", dice el comunicado emitido por el club.
Cabe recordar que Boyacá Chicó, rival de Águilas Doradas en este partido, es el último de la tabla del descenso. Iguala en puntos con Deportivo Pereira, 107, pero tiene diferencia de goles de -79, contra -71 del Pereira.
DEPORTES