Águilas Doradas mostró que quiere pelear por su primera estrella. Y cuando todo parecía perdido contra el Deportivo Cali, logró salvar un empate en la última jugada del partido en Palmaseca.
Cali tuvo que conformarse con un 1-1 contra Águilas Doradas, frente a 32.058 espectadores que se volcaron al estadio de Palmaseca, a tal punto de que el partido tuvo que retrasarse media hora porque los visitantes tuvieron problemas para llegar a la sede del encuentro.
El gol del Cali llegó en el minuto 85, luego de que el árbitro Éder Vergara sancionara un penalti por una falta de Jean Pestaña a Juan Esteban Franco en el área visitante.
Luis Fernando Sandoval, el 'Chino', fue el encargado de cobrar. Le pegó duro y abajo, sin opción para el portero José David Contreras.
Águilas, que había trabajado bien por el empate, se fue encima del Cali en los últimos minutos, pero no tenía puntería y cuando acertó al arco, el portero Alejandro Rodríguez se convirtió en figura.
Sin embargo, en el décimo minuto de reposición. el lateral Mateo Puerta tomó un rebote y mandó la pelota al fondo del arco para salvar el punto y el invicto de Águilas.
El dato de la fecha: el invicto de Águilas sigue
Deportivo Cali, que entró a los cuadrangulares en la última fecha gracias a un agónico empate contra Boyacá Chicó, ratificó su fortaleza en Palmaseca: completó 18 fechas sin perder como local.
Pero el dato de la fecha fue que Águilas sigue sin perder: llegó a 22 fechas invicto, su mejor racha desde que juega en la A, e igualó la marca de los torneos cortos, que tiene Santa Fe desde el 2016-17.
DEPORTES
Más noticias de Deportes