James Rodríguez recibió tarjeta amarilla en el partido contra Uruguay ¿Podrá jugar en la final de la Copa América?
Tras la falta que el jugador Richard Ríos recibió en la semifinal de la Copa América el capitán de la selección Colombia tuvo una sanción que podría poner en riesgo su participación en la final de este campeonato.
James Rodríguez en el partido contra la Selección de Panamá Foto: Cristian Felipe Álvarez /FCF
La seminifnal de la Copa América estuvo llena de momentos de tención entre los cuales resaltan la expulsión del colombiano Daniel Muñoz, la posible lesión de Richard Ríos y la tarjeta amarilla que se le impuso al capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez.
La posibilidad de que Rodríguez no llegue a jugar en la final se debe a el desencadenamiento de eventos que surgieron a raíz de la falta que se le realizó a el jugador Richard Ríos por parte del equipo de Uruguay mientras se encontraban en el segundo tiempo.
El mediocampista quedó tendido en el césped tras un encuentro con dos jugadores rivales. No obstante, el juez central, Cesar Ramos, no pitó el evento por lo que Ríos tuvo que continuar en la cancha.
A los pocos minutos de reiniciar el juego el mediocampista volvió a caer al suelo mientras tocaba su rodilla y mostraba expresiones de dolor solicitando un cambio.
Por tal motivo, se vieron obligados a sacar a Ríos de la cancha en una camilla mientras su rodilla evidenciaba heridas con sangre.
La sanción que se le imputó a James Rodríguez llega a raíz de que la primera vez en la que el mediocampista cayó al suelo no hizo el reclamo correspondiente para que se le infringiera al equipo rival la falta.
Cuando Ríos volvió a caer, mostrando su incapacidad de continuar el juego, el capitán le reclamó al juez Ramos y como consecuencia se le saco la tarjeta amarrilla.
La preocupación del técnico de la Selección Colombia frente a que Rodríguez no participe en la final de la Copa América fue evidente, pues decidió sacar al capitán del juego por Kevin Castaño.
Cabe resaltar que el colombiano solo tenía una tarjeta amarilla previa a la que se le impuso en el segundo tiempo.
De manera que, para el alivio del equipo y los colombiano, James Rodríguez podrá jugar en el próximo partido del campeonato, ya que no ha acumulado las suficientes tarjetas amarillas para su expulsión.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí