Millonarios se hundió: nueva derrota, ahora contra Patriotas, que salió de la cola

Patriotas, que duró 821 minutos sin anotar gol en la A, ganó su primer partido del torneo.   

Patriotas vs. Millonarios Foto: @MillosFCOficial

SubeditorActualizado:
A Millonarios se le vino la noche en Tunja, donde no le salió una: no tuvo gol, jugó mal y además, Patriotas, que era último de la tabla de la Liga, le cobró el único error defensivo para ganar su primer partido del año, 1-0, en el estadio La Independencia. 
De soñar con un triunfo que lo metiera otra vez en la parte alta de la tabla, el equipo de Alberto Gamero ahora se hunde: es décimo, con 11 puntos y con nuevas preocupaciones en cuanto a nómina. 
Millonarios recuperó hombres importantes de la mitad de cancha hacia adelante: Mackalister Silva, Larry Vásquez y Leonardo Castro volvieron a la titular. Pero ahora, los huecos estaban en la defensa.
A la ausencia por suspensión de Álvaro Montero se sumó la de Andrés Llinás, con una sobrecarga muscular. Y eso, a la larga, terminaría pesando en el desarrollo del partido. 
Más allá de eso, Millonarios no se vio cómodo en Tunja. El planteamiento de Patriotas lo complicó, la pelota le quemaba y las opciones fueron escasas. En la primera etapa, solo hubo una muy clara, la que atajó el portero Juan David Valencia a un remate de Leonardo Castro. 
El regreso de Émerson Rivaldo Rodríguez en lugar de Jhon Largacha, de pobre trabajo, le dio algo de alegría a Millonarios, que tuvo sus mejores minutos en el comienzo de la segunda parte y que, ahora sí, hizo figura a Valencia. Pero eso, sumado a unos graves problemas de definición, complicó el partido. 

Patriotas rompió una racha: 821 minutos sin gol en la A

Patriotas, que no había marcado gol desde que ascendió y que arrastraba algunos minutos de sequía desde antes de irse a la B en 2022, acabó rompiendo esa racha en el minuto 68, con una gran asistencia de Kevin Parra y un anticipo de Gianfranco Peña a un dormido Daniel Giraldo para rematar y vencer a Diego Novoa. Pasaron 821 minutos para volver a cantar un tanto boyacense en la A.
Gamero empezó a mover el equipo de la mitad para adelante, con la entrada de Santiago Giordana y Daniel Cataño. Patriotas se quedó con 10 jugadores, en una irresponsabilidad de Andrés Alarcón, que le metió un planchazo a Jorge Arias y  lo hizo salir lesionado del partido. El árbitro Alexander Ospina, VAR mediante, le mostró la roja directa, a los 72. 
Fueron 13 minutos los que duró Millonarios con superioridad numérica, hasta que Óscar Vanegas se hizo echar por una falta innecesaria lejos de su área. Y el juego, 10 contra 10, se volvió un vale todo, con dos equipos jugando a lo que saliera y sin grandes opciones para anotar. 
Patriotas salió de la cola y Millonarios, ahora, tiene que remar desde atrás: se le perdió el gol, se quedó sin laterales izquierdos y lo peor: equipo que se le encuerra, equipo que lo enreda. 
José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

Más noticias de Deportes

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí