Inglaterra cierra su participación en la fase de grupos de la Eurocopa con su duelo contra Eslovenia. Los ingleses, que siguen sin convencer a pesar de estar clasificados a octavos de final, buscan lavarse la cara tras el mal funcionamiento mostrado.
Las dudas de Inglaterra, irregular en su juego, alejada del camino desde el que rozó la cumbre en la anterior Eurocopa y con su seleccionador Gareth Southgate en la diana de las críticas, se enfrentarán a una selección, Eslovenia, que mantiene intacta su candidatura a alcanzar los octavos de final después de empatar sus dos encuentros frente a Dinamarca (1-1) y Serbia (1-1).
Gareth Southgate Foto:Efe. Archivo EL TIEMPO
El combinado británico ya ha sacado billete y medio para la siguiente fase. Acumula cuatro puntos y sería una sorpresa que no fuera uno de los mejores cuatro terceros en el caso de hecatombe frente a Eslovenia.
El liderato, por supuesto, aún no lo tiene amarrado. Con una victoria lo conseguirá, pero un empate podría no ser suficiente si Dinamarca gana a Serbia en la última jornada de la fase de grupos.
Mientras, Eslovenia intenta olvidar el mal trago que pasó ante Serbia. En un instante, de estar prácticamente clasificado para octavos de final, pasó a tener pie y medio fuera del torneo.
Inglaterra Foto:EFE
Ese instante fue el que protagonizó Luka Jovic con un cabezazo en el minuto 95 que dejó sin dos puntos al equipo dirigido por Matjaj Kek. De la gloria de tener cuatro, acabó con las dudas de sumar sólo dos. Y, probablemente, el empate no le sirva para seguir en la competición, porque acabar tercero con tres puntos no asegura nada.
Y si quiere asegurar su presencia en la siguiente fase, tendrá que ganar a Inglaterra. Su mejor arma será, otra vez, la del portero Jan Oblak, bastante acertado en los dos primeros partidos.
Pero también sus laterales, Zan Karnicnik y Erik Janza, bastante inspirados y además autores de los únicos dos tantos eslovenos. Otro como Benjamin Sesko aún no han levantado la mano y se espera la aparición de un jugador que es una gran promesa que mima el Leipzig.
Eurocopa Foto:EFE
Kek podrá contar con todos sus hombres, incluidos los propios Oblak y Sesko, que junto a Gnezda Cerin y Timi Elsnik acabaron el duelo ante Serbia con pequeños problemas físicos. Ya los han superado, trabajaron con normalidad junto al resto del grupo en el entrenamiento del domingo y estarán listos para intentar dar la sorpresa ante la criticada Inglaterra.
Alineaciones probables:
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier o Joe Gómez; Gallagher o Alexander-Arnold, Rice; Saka, Bellingham, Foden; y Kane.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí