Tres personas fallecieron en las últimas horas, luego de que se presentara un tiroteo en el centro de Auckland, la ciudad de Nueva Zelanda que recibirá en contadas horas el primer partido del Mundial Femenino 2023.
El reporte preliminar indica que hay al menos otras seis personas heridas.
Un hombre abrió fuego en un edificio en el centro de la ciudad neozelandesa de Auckland en un "alarmante incidente" que dejó dos muertos, además del atacante, señaló la Policía de Auckland.
Según el reporte de las autoridades, el atacante se movió por el edificio descargando su arma en reiteradas ocasiones. Luego, el hombre se atrincheró cerca al ascensor.
"El hombre realizó más disparos y fue encontrado muerto poco tiempo después", informó la Policía de Auckland.
"Lo sucedido es comprensiblemente alarmante y estamos tranquilizando a la opinión pública de que este incidente está controlado y es un incidente aislado", se lee en su reporte a los medios.
"Es algo terrible que ocurra en nuestra ciudad en un momento en el que el resto del mundo nos está mirando por el fútbol, tenemos que hacerles saber que esto es inusual, que esto no es algo que ocurra aquí, de hecho estoy sorprendido de que haya ocurrido aquí", dijo el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, en declaraciones a los medios públicos del país.
Según dijo, ninguna persona relacionada con el Mundial Femenino ha resultado afectada. El desarrollo de la Copa, dice, tampoco se verá trastocado.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí