Noticia

Pánico en León de México: compañero de James Rodríguez fue víctima de asalto y secuestro cuando iba a entrenar

Nico Fonseca fue retenido por hombres armados cuando iba al entrenamiento de León.

Nico Fonseca Foto: EFE

PeriodistaActualizado:
Un grave hecho de inseguridad se produjo este jueves en Guanajuato (México) y encendió las alarmas del León. Nico Fonseca, compañero del colombiano James Rodríguez, fue asaltado y secuestrado cuando se dirigía al entrenamiento del club.
De acuerdo con el diario Milenio Jalisco, el jugador uruguayo fue interceptado por hombres armados cuando se transportaba en su camioneta BMW al centro de entrenamiento La Esmeralda, lugar donde practica el León, en la mañana de este jueves 27 de febrero.
Los delincuentes lo interceptaron en la carretera León-Lagos de Moreno, lo robaron y lo privaron de su libertad por al menos dos horas. De acuerdo con el medio En Línea, al uruguayo lo llevaron a un campo despoblado, a 25 kilómetros del lugar, donde fue liberado a su suerte.
“El futbolista Italo-uruguayo del Club León, Nico Fonseca, presuntamente habría sido privado de su libertad y despojado de su camioneta la tarde del jueves, confirmaron fuentes estatales de Jalisco y también confirmaron cercanas al jugador”, dijo el diario citado.
Al percatarse de que Fonseca no llegó a tiempo a los entrenamientos del DT Eduardo Berizzo y que no se conocían noticias de su paradero, el León de México activó una movilización para encontrarlo y se llegó a pensar en detener las prácticas, comentaron varios medios mexicanos.

James, en partido contra Chivas. Foto:EFE

“Hubo una gran movilización luego de que se conoció la noticia de que Fonseca estaba desaparecido, deteniendo la sesión de entrenamiento que tuvieron este jueves en las instalaciones de La Esmeralda”, dijo el diario Milenio de Jalisco.
El jugador, horas más tarde, se reportó con el León y su camioneta también fue hallada a unos kilómetros del lugar en donde fue interceptado. "Agradecemos a Dios que está vivo", le dijo una fuente cercana al jugador al diario La Ovación de Uruguay.
Por ahora, el León de México y Nico Fonseca han guardado silencio sobre el episodio dramático para él, para sus compañeros y para el cuerpo técnico del León. El caso ya estaría en manos de las autoridades de Guanajuato para iniciar la debida investigación.

James Rodríguez Foto:@clubleonfc

DEPORTES

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí