Noticia

Rory McIlroy entró en la historia del golf mundial: ganó el Masters y, por fin, completó su grand slam

El norirlandés tuvo que ir a un playoff para vencer a Justin Rose y quedarse con el título.

El colombiano Nicolás Echavarría tuvo un cierre para el olvido y se alejó de los primeros lugares. 

Rory McIlroy Foto: Getty Images via AFP

SubeditorActualizado:
Lo sufrió desde el primer golpe hasta el último. Pero Rory McIlroy, por fin, se quitó un peso de encima. El norirlandés ganó ayer el Masters de Augusta y por fin, después de 11 años de espera, se convirtió en el sexto jugador de la historia en completar el grand slam.
Rory se unió a una lista de lujo que conforman Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player, Jack Nicklaus y Tiger Woods. Eso sí, pasó por muchos trabajos en una ronda complicada, en la que desaprovechó varias oportunidades y en la que falló un putt para par en el último hoyo que lo obligó a jugar un playoff con el inglés Justin Rose para, por fin, conquistar la Chaqueta Verde de campeón.

El sufrimiento de Rory McIlroy en la última ronda del Masters

Tras cometer un doble bogey en el hoyo inicial, McIlroy vio cómo su ventaja se esfumaba rápidamente y DeChambeau tomaba la cabeza por un golpe tras un birdie en el segundo hoyo.

Rory McIlroy y su casi, Harry Diamond. Foto:Getty Images via AFP

McIlroy, inmerso en una sequía de títulos grandes que se prolongaba desde 2014, no se hundió mentalmente esta vez y resurgió con dos birdies en el tercer y cuarto hoyo que lo ponían de nuevo al mando de la batalla final.
A DeChambeau, en cambio, le tembló el pulso en un putt asequible en el tercer hoyo y encadenó dos bogeys consecutivos que lo dejaban a merced de otros pujantes rivales.
Fue una ronda que pareció una montaña rusa. El norirlandés llegó a tener cinco golpes de ventaja, pero hizo un bogey en el 11, un doble bogey en el 13 y luego otro bogey en el 14. Luego tuvo una furiosa reacción para hacer birdies en el 15 y el 17.
El bogey del 18 lo obligó a jugar un hoyo adicional, en el que Rose falló su putt y en el que McIlroy, por fin, encontró el premio a muchos años de espera, 11, desde su más reciente título de grand slam, el PGA Championship de 2014. Además, el norirlandés se impuso en el Abierto de Estados Unidos de 2011, el PGA Championship de 2012 y el Abierto Británico de 2014.

Rory McIlroy Foto:Getty Images via AFP

La emoción se apoderó de McIlroy apenas selló el título y, en medio de lágrimas, comenzó a abrirse campo en medio de ovaciones rumbo a la ceremonia de premiación.

Mal remate de Nicolás Echavarría en el Masters

Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarría tuvo un amargo cierre en su primer Masters, en el que se ilusionó con un Top 10, pero en el que la cancha le cobró, y muy duro, en la última ronda.

Nico Echavarría Foto:Getty Images via AFP

El antioqueño acabó en la casilla 51, con 292 impactos, luego de una tarjeta de 84 impactos el último día, sin birdies, con siete bogeys, un doble bogey y un triple bogey, este último, en el hoyo 18. 
DEPORTES
Con Agencias

Más noticias de Deportes

Sigue toda la información de Deportes en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Mis portales

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí