Facol es una marca de ropa nacional conocida en Colombia por su larga trayectoria en la comercialización de prendas de vestir para hombres, mujeres, niños y niñas desde 1959.
No obstante, la reconocida tienda será reemplazada debido al lanzamiento de una nueva marca de ropa por parte del propietario de Facol. Se trata de Ostu, que ocupará el lugar de las 96 tiendas que hay en el país.
De acuerdo con información que el Grupo Pash, dueño de Facol, le dio al diario 'La República', la organización está en búsqueda de presentar una nueva era con la que busca lanzar 'Ostu' al mercado con una propuesta similar de ropa a precios convenientes.
Además, busca tener una competencia directa con grandes marcas, nacionales e internacionales, como Koaj, H&M o GEF, para así entrar de lleno en el mercado de la moda.
“La incorporación de Ostu al portafolio de marcas representa un hito en la estrategia de Grupo Pash, para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores colombianos", informó la compañía a 'La República'.
Llegaron a esta conclusión después de analizar las tendencias de la industria de la moda, y se dieron cuenta de que las personas siempre están buscando almacenes que ofrezcan ropa de calidad a buenos precios, según destaca el medio anteriormente citado.
Grandes decuentos Foto:iStock
¿Cómo funcionará la nueva marca?
'Ostu' estará presente en 96 tiendas situadas en ciudades principales e intermedias como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Buenaventura, Cartagena, Cali, Medellín, Apartadó, Armenia, Buenaventura, Cartago, Cúcuta, Duitama, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, entre otras.
Además, ofrecerá prendas de diferentes tallas para las personas de todas las edades "que se adaptan a colores, siluetas y estampados de tendencias para ofrecer un guardarropa funcional en precio y ocasiones de uso", explicó la empresa.
Por lo tanto, aunque cambie de nombre, seguirá una marca de ropa colombiana, ya que el 95% de las prendas se fabrican de manera local, ya sean sacos, camisas, ropa interior, pantalones, entre otras.
Entonces, ¿cuáles son los descuentos que tendrá Facol antes de irse?
Facol tendrá sus últimas horas de hasta el 70% de descuento en ropa a través de su portal web, en la que ofrece rebajas en tenis, chaquetas, jeans, rios, medias y ropa para niños.
El descuento estará disponible únicamente comprando en el sitio web, por lo que no harán parte las tiendas físicas de la marca que será reemplazada. Recuerde que el almacén da la opción de recoger los pedidos en las tiendas.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí