Ante las condiciones de orden público en la zona del Catatumbo, Ecopetrol activó sus planes de continuidad operativa en los campos Tibú, Sardinata y Oripaya, ubicados en el departamento de Norte de Santander.
Estos campos están operando con el personal mínimo vital a raíz de las restricciones de movilidad en la zona, por los enfrentamientos que se registran desde la semana pasada entre el ELN y disidencias de las Farc.
En los campos Tibú, Sardinata y Oripaya, que producen aproximadamente 1.900 barriles equivalentes por día y 4 millones de pies cúbicos de gas, se ha restringido la movilidad del personal directo y contratistas como medida preventiva para garantizar la seguridad de todos los trabajadores y las comunidades cercanas.
De llegar a presentarse una condición de orden pública crítico, Ecopetrol advirtió que podría generarse restricciones al suministro de gas y crudo a la población de Tibú y a la ciudad de Cúcuta, afectando el abastecimiento energético de estas comunidades.
Además, se procedería con la suspensión temporal de los contratos y actividades en la zona, lo que podría impactar a cerca de 300 contratistas que operan en estos campos.
De acuerdo con Ecopetrol, esta medida sería necesaria debido a la imposibilidad de mantener las operaciones de manera habitual.
"El Grupo Ecopetrol expresa su solidaridad con los habitantes y comunidades del Catatumbo y reitera su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y contratistas en las área de influencia, así como con la continuidad operativa en condiciones adecuadas en los activos de la empresa y de su Grupo Empresarial", manifestó la empresa.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí