'Quiero volver a España', dice en entrevista Daniel Sancho, asesino de Edwin Arrieta

El español habló con el medio 'Telecinco' y dijo que estaba colaborando en el caso.

Daniel Sancho Bronchalo es escoltado por agentes de la policía tailandesa durante una recreación del crimen de Edwin Arrieta. Foto: EFE/ROYAL THAI POLICE

PeriodistaActualizado:
En la mañana de este 7 de agosto, se conoció que Daniel Sancho había sido enviado a prisión preventiva y a un aislamiento de 10 días como protocolo de coronavirus; durante este tiempo solo podrá hablar con su abogado.
El medio español 'Telecinco' logró ar a Sancho vía telefónica y este dio detalles de cómo ha sido tratado en este país y lo que sigue en el caso por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.
'El Programa del Verano', del canal mencionado anteriormente, habló con el sindicado del asesinato horas antes de que se realizara el juicio. Inicialmente, la periodista le pregunta cómo se encuentra y este responde: "Muy bien, la policía me trata muy bien", y añade: "Estoy cenando en el mejor hotel de la isla, Anantara".
La periodista le cuestiona: "¿No estás detenido?", a lo que Daniel Sancho responde: "Sí, sí, claro, estoy rodeado. O sea, estoy cenando aquí porque han cerrado el caso y mañana estoy con 20 personas en una celda".
Finalmente, la periodista le pregunta si le dejan tener el celular a pesar de ser el principal sospechoso del crimen y este solo responde: "Un rato" y cuelga la llamada. Según las declaraciones de la entrevistadora, Daniel Sancho: "Desea volver a España, no quiere caer en el olvido. Me pide que continuemos con la cobertura mediática, que sigamos hablando de él".

¿Cadena perpetua o pena de muerte? Lo que sigue para asesino de colombiano en Tailandia

El teniente Surapong Thanomjit, ha confirmado a medios locales que el español se encuentra acusado de asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir la muerte.
Según el Código Penal tailandés, el homicidio y el asesinato se consideran delitos de extrema gravedad y pueden ser castigados con la pena de muerte o una cadena perpetua. Sin embargo, el artículo 288 de esta normativa también contempla un castigo de entre 20 y 25 años de cárcel, el cual puede incrementarse si existiesen agravantes en el caso.

Más noticias:

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Mis portales

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí