Coordinadora del proyecto Us HispanicsActualizado:
En un movimiento estratégico, el recién formado TXSE Group anunció planes para establecer unanueva bolsa de valores nacional con sede en Dallas, Texas. Respaldado por sociedades financieras como BlackRock y Citadel, este proyecto busca hacer frente a las populares bolsas de Nueva Yorky Nasdaq, lo que marca un hito en la historia de los mercados de valores de Estados Unidos.
El TXSE Group, apoyado por más de dos docenas de inversores con unafinanciación inicial de US$120'000.000, se convierte así en el solicitante mejor capitalizado que presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés).
Esta novedosa inversión demuestra el potencial que los inversores ven en esta nueva bolsa de valores. En declaraciones reproducidas por el medio Wall Street Journal, James Lee, fundador y director ejecutivo del grupo, expresó su alegría por esta iniciativa y destacó la creciente demanda de alternativas en la negociación y cotización de acciones.
"Estamos encantados de hacer realidad la visión de larga data de una bolsa de valores nacional en Texas", sostuvo Lee. El contexto económico de Texas y los estados del cuadrante sureste, que se convirtieron en potencias económicas, crea un espacio clave para esta nueva bolsa. En cuanto a números, la región cuenta con más de 5.200 empresas patrocinadas por capital privado, muchas de las cuales podrían buscar salir a bolsa.
La empresa busca competir con gigantes como Wall Street Foto:Bloomberg
Respecto de las fechas de solicitud, el TXSE Group planea pedir el registro ante la SEC a finales de este año y apunta, así, a lanzar oficialmente su intercambio en 2026. En un comunicado de prensa, el grupo aseguró que el lanzamiento se produce en un momento importante para los mercados de valores.
Según sostienen, la demanda por estabilidad y previsibilidad en los estándares de cotización y costos asociados está en aumento. De esta manera, pretenden proporcionar un mayor para empresas públicas y aquellas que buscan ingresar al capital público.
Un momento financiero clave para Texas por su bolsa de valores
El surgimiento de esta compañía se contextualiza en una oportunidad para una mayor competencia en los mercados de valores estadounidenses. Con 13 bolsas de valores actualmente operando en el país, incluyendo las de Filadelfia y Miami, buscan diferenciarse, con el propósito deofrecer estabilidad y previsibilidad que los emisores corporativos y patrocinadores de productos cotizados en bolsa demandan en la actualidad.
El nuevo intercambio tendrá un gran impacto, ya que se centrará en cotizar empresas ubicadas en Texas y el cuadrante sureste de Estados Unidos, por lo que se aprovecha la actividad económica de la región. Esta bolsa de valores no solo ampliará el a los mercados de capitales de EE. UU. para todos los inversores, sino que también proporcionará una plataforma crucial para las empresas locales que buscan al capital público.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí