Noticia

Cómo recuperarse de una quemadura de sol, según experta de EE. UU.

Evite problemas de salud derivados de una fuerte exposición a los rayos solares.

Cómo tratar una quemadura solar, según una experta de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Actualizado:

Estados Unidos está experimentando una intensa ola de calor en varias regiones, por lo que las altas temperaturas y la constante exposición al sol, sobre todo sin la precaución adecuada puede ocasionar quemaduras. En ese contexto, una experta comparte cómo puede recuperarse de este tipo de lesión.

Angela Rosoff, experta en bienestar y belleza de compartió para Fox News una serie de recomendaciones en casa de experimentar quemaduras en la piel:
  • Tomar duchas frías: el primer síntoma es la irritación y el dolor, para disminuirlos, la experta aseguró que tomar baños de agua fría puede ayudar a bajar las molestias. Si tiene tina, puede agregar bolsitas de té negro o un poco de avena, ambos tienen efectos calmantes en la piel.
  • Hidratar la piel: existen productos naturales como el aloe vera y la jojoba que son particularmente buenos en el alivio de las quemaduras en la dermis. Primero aplique el aloe vera y permite que se absorba, luego selle con un poco de aceite de jojoba. Esto actuará como un antiinflamatorio.
  • Mantener una buena hidratación: las altas temperaturas y la constante exposición al sol, sobre todo en casos como la ola de calor en Estados Unidos, suelen causar deshidratación en general, así que los expertos en salud recomiendan tomar suficiente agua o bebidas rehidratantes para contrarrestar el daño.
  • No retirar la descamación ni ampollas: si nota que tiene piel escamada o con ampollas, no las reviente ni retire las células muertas, esto solo podría generar heridas más graves. En gran parte de los casos, se aliviarán solas en cuestión de días, pero si la situación avanza podría necesitar curaciones y vendajes.
  • Consulte a un especialista: es de suma importancia que visite a su médico, él será el indicado para evaluar las quemaduras y recetar un tratamiento especializado para su condición. Evite automedicarse.

Mantener el cuerpo hidratado es muy importante para tratar quemaduras solares. Foto:iStock

Efectos nocivos para la salud de la exposición excesiva al sol

De acuerdo con información de Mayo Clinic, la exposición excesiva al sol, incluso si no se producen quemaduras podría generar, entre otras cosas, el aumento del riesgo de contraer melanoma, pues se puede dañar el ADN de las células cutáneas. A partir de este escenario, se remarca la importancia de cuidar la piel desde la infancia con una correcta protección solar que va desde evitar la exposición en horas de mayor radiación, usar bloqueador solar y rios como sombreros y gafas de sol.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más
Mis portales

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí