Dos niños quedaron con quemaduras tras jugar en parque que fue rociado con ácido

Los infantes sufrieron lesiones en su piel a causa del ácido muriático esparcido en los toboganes. 

El hecho ocurrió en el pueblo de Longmeadow, en el estado Massachusetts. Foto: iStock

PeriodistaActualizado:
El pasado 11 de junio dos niños fueron víctimas de una agresión con ácido cuando se encontraban jugando en el parque de su comunidad. 
El hecho ocurrido en Longmeadow, en el estado de Massachusetts se encuentra en investigación, luego de que la madre de los dos menores denunciara el incidente en el parque de Bliss Park. 
Según el diario estadounidense 'Westen Mass News', la mujer identificada como Ashley Thielen llevó a sus hijos al lugar recreativo para que jugaran como era común en su familia esa mañana de domingo. 
Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando escuchó a los menores llorando luego de que estos hicieran uso de unos de los toboganes del sitio. Al revisarlo notó que había un líquido extraño dentro del mismo. 
"Dejé que los niños fueran a jugar, sin darme cuenta de que había un líquido en la parte inferior del tobogán. Supuse que era agua de lluvia. Realmente no pensé mucho en eso, y luego, mi bebé, que tiene un año, comenzó a llorar. Fue entonces cuando supe que esa sustancia que estaba ahí no era agua”, expresó Thielen en entrevista con el medio citado. 
Los infantes sufrieron quemaduras en su piel, debido a que tuvieron o con ácido muriático, también conocido como ácido clorhídrico, según determinaron los investigadores del Departamento de Policía de Longmeadow. 

El menor más afectado tiene un año y presenta quemadura en sus piernas. Foto:Facebook: Ashley Walsh Thielen

El químico utilizado para limpiar piscinas al parecer fue extraído de la sala de almacenamiento de productos del edificio acuático Greenwood, que queda junto al lugar de los hechos. 
La policía dijo que el químico fue arrojado en tres toboganes cercanos y que los presuntos culpables también deben presentar quemaduras en sus extremidades.  
"Sospechamos que los perpetradores pueden haber sufrido quemaduras por ácido en sus manos o brazos y su ropa puede tener indicios de estar degradada por el o con el ácido”, señalaron los agentes en un comunicado. 
Según 'CNN' , los niños se encuentran fuera de peligro y las autoridades están buscando a los sospechosos que rociaron el químico a lo largo de la zona. 

Ataques con ácido en Bogotá: Policía descarta relación entre casos

NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO

Más noticias 

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí