Noticia

El Puente Internacional de Hidalgo fue el escenario de algo millonario para CBP: 'Autobús de pasajeros'

Resultó en una incautación que tomó por sorpresa a los oficiales, quienes tomaron cartas en el asunto.

Los agentes utilizaron un sistema de inspección no intrusivo y un equipo canino para la revisión. Foto: CBP

RedactorActualizado:
El Puente Internacional de Hidalgo, ubicado en Texas, fue recientemente escenario de una operación destacada por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), que resultó en la incautación de una cantidad millonaria de cocaína.
Según destacó la entidad en su página web oficial, el 24 de febrero, oficiales del organismo asignados al Puente Internacional de Hidalgo interceptaron una carga de cocaína con un valor estimado de US$2’700.300
Cabe destacar que los narcóticos fueron hallados dentro de un autobús de pasajeros comercial que se dirigía desde México hacia Estados Unidos. La intervención fue posible gracias a la implementación de rigurosas medidas de seguridad y la utilización de tecnologías avanzadas de inspección.

Operativos de inspección y tecnología de punta llevada a cabo por la CBP

Los oficiales, atentos a posibles riesgos, seleccionaron el autobús para una inspección detallada. La revisión incluyó el uso de equipos de inspección no intrusiva (NII), que permiten examinar el vehículo sin necesidad de desarmarlo completamente, y el trabajo de un equipo canino entrenado.
La intervención física del autobús reveló nada más y nada menos que un total de 80 paquetes de presunta cocaína, con un peso combinado de 208,16 libras, equivalentes a aproximadamente 94,42 kilogramos. 
Durante la inspección, los oficiales también confiscaron US$22.051 en efectivo, que fueron encontrados en posesión del conductor y los pasajeros del autobús. 
La suma de dinero fue incautada, ya que se consideró que podía estar relacionada con actividades ilícitas.  

Droga incautada por CBP Foto:CBP

Como resultado de la operación, el conductor del autobús y seis pasajeros fueron arrestados por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés). 
Además, el organismo inició una investigación criminal para determinar la extensión de la red de narcotráfico y los posibles vínculos de los detenidos con organizaciones criminales más grandes.
Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, habló sobre el hecho y agradeció el trabajo de los oficiales: “Continúan el trabajo incansable de interceptar grandes cantidades de narcóticos para salvaguardar nuestra frontera”. 

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí