Noticia

ICE dio aviso a los migrantes de que si cometen este error pueden ser deportados y procesados en Estados Unidos

• La agencia le dio una advertencia a los migrantes indocumentados en sus redes sociales. 

• Se trata de un delito por el que serán procesados en caso de cometer. 

¿Cómo ver los delitos de una persona en Estados Unidos?

Los migrantes que agredan a un agente de ICE pueden ser sentenciados a años de prisión. Foto: ICE

Actualizado:
En medio de las deportaciones masivas que están ocurriendo en Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, según sus siglas en inglés) le recordó a los migrantes indocumentados que las agresiones a un agente de la paz son catalogadas como un delito federal grave. Además de una deportación, se enfrentarán a años de prisión si lo hacen. 
"Advertencia: agredir a un agente de ICE es un delito federal grave. Ya estás aquí ilegalmente y te enfrentas a la deportación. ¿De verdad quieres añadir a la lista el agredir a un agente federal? ¡Menuda decisión! Lo procesaremos", aseguró la agencia de gobierno en sus redes sociales. 
De acuerdo al portal web Federal Criminal Attorneys, las agresiones a los funcionarios federales que contempla el Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 111, involucran ataques, resistencia, impedimento, intimidación o enfrentamiento a la fuerza. 
"Será multado y encarcelado por hasta un año por agresión simple, y hasta ocho años cuando dichos actos impliquen o físico con la víctima de esa agresión o la intención de cometer otro delito grave, y el uso de un arma mortal o peligrosa, o que inflija lesiones corporales, será multado y encarcelado por no más de 20 años", según la legislación.
Por funcionarios federales se entiende a agentes del ICE, como también a agentes del FBI, de Patrulla Fronteriza, alguaciles, oficiales de la ATF, empleados del IRS, trabajadores postales, jueces federales actuales o jubilados. 

¿Qué otros inmigrantes se enfrentan a una deportación en Estados Unidos?

De acuerdo a la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, un extranjero puede ser detenido y deportado si cumple con las siguientes condiciones: 
  • Ingresó al país ilegalmente.
  • Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
  • Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración.
  • Está involucrado en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.

Sigue toda la información de Internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.

Conforme a los criterios de

Saber más

¡Notamos que te gusta estar bien informado!

¡Notamos que te gusta

estar bien informado!

Para continuar leyendo, si ya eres suscriptor:

En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí