En declaraciones junto a importantes del Partido Republicano en el Capitolio estatal, el zar de la frontera, Tom Homan, advirtió a la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, que los agentes federales podrían "inundar" la región si no coopera con los operativos de inmigración.
Desde que comenzaron las operaciones de deportaciones masivas, la gobernadora se posicionó en contra de los procedimientos y, en más de una ocasión, criticó al presidente Donald Trump por sus estrictas políticas. En una reciente conferencia de prensa, Homan, designado por el mandatario republicano, cuestionó a Hochul por "obstaculizar" las operaciones y advirtió que va a "inundar las ciudades santuario con oficiales de ICE".
"Las ciudades santuario obtendrán exactamente lo que no quieren: más agentes en la comunidad. Duplicaremos la fuerza si es necesario. En lugar de que un solo agente arreste a un malhechor, ahora tendré que enviar a todo un equipo. Estado de Nueva York, deben cambiar su estatus de santuario y, si no lo hacen, quítense del camino. Haremos nuestro trabajo", remarcó Homan.
Las declaraciones de Homan se dan en el marco de una protesta llevada a cabo por republicanos para derogar la Ley de Luz Verde del estado, la cual permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir. Asimismo, los republicanos buscan aprobar la Ley Laken Riley de NuevaYork, que eliminaría las políticas santuario de la región.
El zar fronterizo designado por Trump criticó duramente a Hochul por sus políticas. Foto:X: Tom Homan
Los elogios del zar de la frontera para el alcalde de Nueva York
A diferencia de la gobernadora del estado, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, también demócrata, mantuvo una estrecha colaboración con el gobierno federal en términos de inmigración desde la asunción de Trump. Con este historial, Homan expresó sus elogios para el alcalde neoyorquino en su discurso.
"Ha hecho grandes compromisos. Estamos trabajando en algunas cosas, no puedo compartirlo todo ahora", indicó. Asimismo, el zar fronterizo sostuvo que Adams "quería que las autoridades federales de inmigración regresaran a Rikers Island para hablar con los inmigrantes ilegales que cometieron un delito contra un ciudadano".
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí