En un trágico incidente en la provincia de Buenos Aires, Argentina, un jubilado de 77 años fue detenido tras confesar haber asesinado a su esposa con arma blanca. El suceso ocurrió en la residencia del matrimonio, ubicada en Loma Hermosa, y fue descubierto este domingo, aunque trascendió este lunes por fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense.
El acusado, Ángel Galeano Orue, se entregó a la policía de forma espontánea al arribo de los efectivos, después de que su hijo, Alan Galeano Cubilla, encontrara a sus padres en el suelo, rodeados de sangre, y llamara al 911. "Yo la maté, la corté porque me tenía cansado", declaró Galeano Orue al momento de ser abordado por los oficiales.
El acusado, Ángel Galeano Orue, se entregó a la policía de forma espontánea. Foto:iStock
Según informaron las autoridades, cuando la policía ingresó a la vivienda, observaron a un hombre y una mujer tendidos en el suelo, ambos en posición decúbito ventral. Mientras confirmaban el estado de las víctimas, Galeano Orue confesó el homicidio de su esposa, identificada como Otilia Cubilla Jara de 65 años.
A poca distancia del lugar donde yacía el confeso agresor, los investigadores encontraron un cuchillo de cocina con manchas de sangre, señalada como el arma utilizada en el crimen.
"Médicos del Servicio de Atención de Emergencia (SAME) constató que la mujer, de 65 años, estaba muerta. Presentaba heridas cortantes en las piernas, los brazos y el cuello", explicó una fuente policial.
El fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, ha tomado las riendas del caso y tiene previsto indagar al acusado, quien posee antecedentes penales, incluyendo una condena en 2022 por amenazas bajo una pena de cumplimiento condicional.
La investigación sigue en curso, y se espera que surjan más detalles conforme avance el proceso judicial.
La investigación sigue en curso. Foto:iStock
La Nación (Argentina) / GDA
¿Ha sido víctima de violencia de género?
Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, comuníquese con la línea nacional 155.
También puede denunciar la violencia de género en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.
Si se encuentra en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer: 018000112137.
*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de La Nación (GDA), y contó con la revisión de la periodista y un editor.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí