Al año decenas de celulares salen a la venta, por tanto, otros se van quedando al margen de la tecnología y, finalmente, son declarados obsoletos.
En la actualidad, de acuerdo con cifras del portal especializado ‘Statista’, el mundo tiene más de 6 mil millones de s de teléfonos celulares, lo que representa un 80.6 por ciento de la población mundial.
Como el número va en aumento, los fabricantes de celulares continuamente están presentando sus aparatos mejorados o con nuevas funcionalidades.
Así que varias empresas deciden retirar el soporte técnico, las actualizaciones de software y seguridad en sus modelos más antiguos para que los s migren a otros móviles. En otras palabras, los celulares quedan inservibles.
Según el anuncio de la empresa Google, a partir del 1° de enero de 2022 todos los smartphones con el sistema operativo Android en su versión 2.3.7 o inferior ya no recibirán actualizaciones, por lo cual podrán ser susceptibles a ataques cibernéticos u otro tipo de errores.
Conoce cómo debes marcar ahora por teléfono celular y fijo en el país. Foto:iStock
¿Cómo verifica que su celular hace parte del listado? Puede ingresar a los ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, en donde encontrará una pestaña que se llama ‘Acerca del teléfono’ o ‘Sobre el teléfono’. Allí se le indicará el nombre del dispositivo y el sistema operativo que tiene.
iOS
La firma que produce los conocidos iPhone también emitió un listado con los dispositivos que dejarán de funcionar en 2022:
- iPhone 4 (8 GB).
- iPhone 4S.
- iPhone 4S (8 GB).
- iPhone 5.
- iPhone 5C.
Además, el iPhone 6 y iPhone 6 Plus no recibirán más actualizaciones a finales de 2022 y sus propietarios no podrán acudir a los centros de reparación oficiales de la marca.
En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal,
elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con
sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando
esta
utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí