En la industria de belleza existen infinidad de productos antiedad que prometen combatir y reducir el envejecimiento aunque tengan resultados a largo plazo, sin embargo, estas no serían las únicas alternativas que podrían ayudarle a lucir con un rostro más rejuvenecido.
Según la revista de moda y estilo de vida 'Glamour', una opción que puede aportar luz a la cara, es elegir un color de cabello adecuado, según las facciones, el tono de la
piel, el estilo de pelo e incluso la manera de vestir.
Las personas tienden a teñirse el cabello del color con el que se sienten más seguras, ya sea simulando el tono natural o cambiando totalmente el mismo, pero si se tiene en cuenta los criterios anteriores, esto puede contribuir a reducir los signos de la edad en cuanto a la imagen.
Si está pensando hacer un cambio de estilo en el color de su cabello y además le gustaría lucir un poco más joven, estos son algunos tonos que puede aplicarse para mantenerse en tendencia.
'Balayage' caramelo
Este estilo de coloración combina tonos cálidos de caramelo y miel, creando luces y sombras sutiles. De acuerdo con la estilista profesional Nicoleta Vlad este tipo de tinte aporta calidez y luminosidad al rostro, suavizando los rasgos y brindando un aspecto natural.
“Una buena opción son los degradados tipo 'balayage' o 'babylights', dan toques de luz y aportan naturalidad a la melena, además de movimiento y volumen”, dice Vlad en entrevista con la revista 'Hola'.
Rubio platinado
Un tono claro y luminoso puede dar la ilusión de una piel más clara y rejuvenecida. El rubio platinado es un color audaz y moderno que puede aportar esa frescura y vitalidad si de apariencia se trata, según el canal de YouTube de la diseñadora de imagen Betty Lazcano.
Este mix se puede mezclar con las canas y realzar un 'look' natural, lo que lo hace versátil agregando reflejos de tonos más cálidos o raíces sombreadas.
Castaño claro con reflejos dorados
Si prefiere mantener su pelo en tonos más oscuros, el castaño claro con reflejos dorados es una excelente opción. Estos visos dorados agregan dimensión y brillo al cabello, además de concebir tonalidades suaves y sutiles que le dan elegancia y definición al rostro.
Cobre vibrante
El cobre es un color que puede aportar energía y calidez a la cara. Así que escoger un tono entre los rojizos y café puede complementar su tono de piel y resaltar sus ojos en caso de ser claros.
El cabello cobrizo es una opción llamativa y moderna que se puede mezclar con diferentes técnicas, "con un cobrizo bien conseguido, se rejuvenece e ilumina la piel al instante", agrega Vlad para 'Hola'.
Castaño chocolate
El castaño chocolate es un tono cálido y profundo que al combinarlo con reflejos avellana puede agregar dimensión y brillo al cabello.
Esta mezcla de tonos crea un aspecto sofisticado y elegante, y ayuda a suavizar los rasgos, además de ser una elección versátil que se adapta a diferentes tonos de piel y estilos de corte.
NATHALIA GÓMEZ PARRA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO
Más noticias